Letras de «La Ley Innata» de Extremoduro


Visita la nueva web www.subelamusica.com con la mejor música

No puedo dejar de escucharlo, han sido muchos años de espera y ahora pienso que ha merecido la pena. El Robe se lastimaba de no recibir la visita de las musas, por lo que se ve al final le visitaron y se quedaron una temporadita. Impresionante discazo, movimiento tras movimiento. Aquí os dejo la letra, que merece ser desgranada frase por frase.

Dulce introducción al caos

¿Cómo quieres que escriba una canción
si a tu lado no hay reivindicación?
La canción de que el tiempo no pasara
donde nunca pasa nada.

Una racha de viento nos visitó
y al árbol ni una rama se le agitó.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Un otoño el demonio se presentó
fue cuando el arbolito se deshojó.
La canción de que el tiempo se atrasara
donde nunca pasa nada.

Una racha de viento nos visitó
pero nuestra veleta ni se inmutó.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Mientras tanto pasan las horas,
sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estará sola
y ardo dentro de una hoguera.

¿Cómo quieres que escriba una canción
si a tu lado he perdido la ambición?
La canción de que el tiempo no pasara
donde nunca pasa nada.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas.
Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor.
Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
Volar! volar!

Una racha de viento nos visitó
y a nosotros ni el pelo se nos movió.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Ya no queda una piedra en pie
porque el viento lo derribó
No! No hay esa canción
Ya no queda nada de ayer
porque el viento se lo llevó
No! No hay esa canción

Ya no queda una piedra en pie
porque el viento lo derribó
No! No hay esa canción
Ya no queda nada de ayer
porque el viento se lo llevó
No! No hay esa canción

No! No! No! No!


Primer movimiento: El sueño

No hay nada en el espejo
y persigo mis reflejos

igual que en los sueños.

De andar desorientado
voy cayendo en picado;
es igual que un mal sueño.

La vida es roja si te vas
y me derrota igual
que en los sueños,

y olvido y ya no sé qué hacer,
no dejo de correr,
como en sueños.

Te estaba dando un beso
y mis labios no eran esos,
igual que un mal sueño.

La gente está que trina
y la letra se me olvida;
es igual que en mi sueño.

La vida es roja si te vas
y me derrota igual
que en los sueños,

y olvido y ya no sé qué hacer,
no dejo de correr,
como en sueños.

Si no te vuelvo a ver,
no quiero despertar;
la realidad no me abandona.

Busco un mundo mejor
y escarbo en un cajón
por si aparece entre mis cosas.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

No hay día que me levante
y no haya muertos delante,
es peor que un mal sueño.

Hoy han dicho en la tele
que han muerto tres mujeres
y que han sido ellos;

que un hombre-bomba entró en un bar
dispuesto a dialogar
con sus muertos;

que bombardean una ciudad
y algo ha salido mal.
Por supuesto.

Una bomba inteligente
ha matado al presidente;
pensó que era bueno.

Y dicen por la tele
que han muerto más mujeres
y que han sido ellos.

La vida es roja si te vas
y me derrota igual
que en los sueños,

y olvido y ya no sé qué hacer,
no dejo de correr,
como en sueños.

Si no te vuelvo a ver,
no quiero despertar;
la realidad no me abandona.

Busco un mundo mejor
y escarbo en un cajón
por si aparece entre mis cosas.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

Segundo Movimiento: Lo de fuera

Se acabo,
el odio me arrolló la razón,
con mi época estoy comprometido,y el amor, se fue volando por el balcón,
a donde no tuviera enemigos.

Y ahora estoy en guerra contra mí alrededor,
no me hace falta ningún motivo,
y es que soy
maestro de la contradicción
Y experto de romper lo prohibido

Y por eso los chiquillos ya se acercan a mí
Que intento ser feliz
Y desde entonces de esta cárcel no me dejan salir
Ni tengo a donde huir
Voy a hacer un butron
Que saque la cabeza fuera

Sigo preso
Pero ahora el viento corre alrededor
Por mis pecados sigo preso
Carne y hueso
Se muere de hambre el mundo alrededor
Tú y yo total de carne y hueso

Por dinero los maderos
¡ay! van detrás de mí
Que intento ser feliz
Y abocado a los tejados
Me he mudado a vivir
Por desobedecer, por ver al sol salir
Por sacar la cabeza fuera
Y sigo preso
Pero ahora el viento corre alrededor
Por mis pecados sigo preso

Carne y hueso
Se muere de hambre el mundo alrededor
Tú y yo total de carne y hueso

Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde
Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde

(Necesito saber)
Si miro alrededor no puedo comprender,
me da pereza.
(dime tu nombre)
Si hay algún escalón, pa dar un tropezón,
voy de cabeza.
(de dónde sale el sol)
Tú y yo en la habitación para que vuelva Amor: naturaleza.
(y de qué se esconde)
Hay un televisor en medio del salón,
no me interesa.

Vente a la sombra, amor
Que yo te espero
Que tengo el corazón
Aquí con bien de hielo
Vente a la sombra, vente amor
Que yo te espero que tengo ya el cerezo a flor
dentro del cuerpo

Se me cae la casa desde que se marcho
Ahora ya solo espero el derribo
Y es que perdí
La pista del eje del salón
Estoy continuamente torcido

Y ahora solo pienso en ella
No encuentro razones
Donde su recuerdo
Se me clava entre las cejas
Sueño con melones
Encima de la mesa

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

Sueño que empieza otra canción
Vivo en el eco de su voz
Entretenido

Sigo la estela de su olor
Que me susurra vámonos
Vente conmigo

Hay un desierto hay un vergel
Lleno de flores de papel
Pensaba
que seria frio el amanecer
Te equivocabas otra vez
Quemaba

Llego el verano y asoló la primavera
Y el sol asfixia en tu jardín
Y se le caen los pajaritos a la higuera
Que ya no cantan para mí

Abrí los ojos para ver
Con el destino me encontré
De cara

Lo tengo todo a medio hacer
Me preguntaba, Si tal vez
Mañana

Vente a la sombra, amor
Que yo te espero
Que tengo el corazón
Aquí con bien de hielo
Vente a la sombra, vente amor
Que yo te espero que tengo ya el cerezo a flor
dentro del cuerpo

Necesito saber
Dime tu nombre
De dónde sale el sol
Y de qué se esconde

Si miro alrededor no puedo comprender me da pereza
Y si hay algun escalón para mi tropezón voy de cabeza
Y de la habitación para que vuelva Amor: chorros de lefa
La buena educación de la televisión no me interesa.

Tercer movimiento: Lo de dentro
Sin patria ni bandera,
ahora vivo a mi manera.
Y es que me siento extranjero
fuera de tus agujeros.

Miente el carné de identidad,
tu culo es mi localidad.
Miente el destino para hacer
que no te vuelva a ver.
Miente, si dice no me miente,
si dice si me miente
y si calla tambien miente.

Dice que yo ya no te espero.
Un cabron, un embustero es,
mi corazón te miente.

No se atreve la luz si no estás tú
a pasar por aquí si oye mi voz.
Desde que no estás tú en este rincón
no se atreve a pasar la luz del sol,
si oye mi voz se queda fuera.

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No, aquí no veis la luz,
se desespera.

Me arrojo a ver el mundo
y me lo encuentro furibundo.
Si quiero ir a la moda
necesito una pistola.
Dijo Amor antes de marchar,
ya no me gusta este lugar.
Oigo que vuelve y vuelvo a ver,
vuelvo a mover los pies.

Viento, me pongo en movimiento
y hago crecer las olas del mar que tienes dentro.
Tiempo, devuélveme el momento,
quiero pasar las horas nadando mar adentro.

Y revolcarme por el suelo,
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera.
Mira, ha venido una luz,
como de fuera.

Ya vuelvo a caer voy derechito de cabeza, sí,
vuelven a salir chorros de la naturaleza.
Caigo derechito derechito de cabeza, sí,
vivo derribando derribando las barreras.

Dicen que mi vida es un exceso,
y yo me vendo solo por un beso.
¿qué voy a hacer, si vivo a cada hora,
esclavo de la intensidad?
vivo de la necesidad.

Estaba el cielo lleno de estrellas
y he pasado la noche con ellas.
¿qué voy a hacer, si vivo a cada hora,
esclavo de la intesidad?
vivo de la necesidad.

Y me revuelco por el suelo,
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera.
Mira, que ha venido una luz,
como de fuera.

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No, aquí no veis la luz,
se desespera.

No se ve, la vida se me queda a oscuras.
Venme a ver, caminito de la locura.

Me mira, me droga,
las fuerzas me abandonan,
me droga, me mira.
Me dice, guasona,
“métete en mi persona”.
Me droga, me mira.

Se volvió a gusano mariposa
cansada de volar y no poder.
A arrastrarse al fondo de las cosas
a ver si dentro puede comprender.

Cuarto Movimiento: La realidad
Agazapado espero como un alacran,
bajo las piedras escondido.
Porque a la vida era lo único que le da sentido.

Acostumbrado a escapar de la realidad,
perdí el sentido del camino,
y envejecí cien años mas de tanto andar
perdido.
Y me busco en la memoria el rincón
donde perdí la razon,
y la encuentro donde se me perdió
cuando dijiste que no.

Hice un barquito de papel para irte a ver,
se hundió por culpa del rocío.
No me preguntes cómo vamos a cruzar el río.

Y rebusco en la memoria el rincón
donde perdí la razon,
y la encuentro donde se me perdió
cuando dijiste que no.

Sin ser, me vuelvo duro como una roca
si no puedo acercarme ni oír
los versos que me dicta esa boca.
Y ahora que ya no hay nada, ni dar
la parte de dar que a mí me toca,
por eso no he dejado de andar.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.
Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

Para contarte
que quisiera ser un perro y olisquearte.
Vivir como animal que no se altera
tumbado al sol lamiéndose la breva.
Sin la necesidad de preguntarse
si vengativos dioses nos condenarán.
Si por Tutatis
el cielo sobre nuestras cabezas caerá.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.
Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

Coda flamenca (Otra realidad)

Por verme amado de ella por todo el dia
mañana en perder la vida consentiria

el fuego del infierno ya es solo humo
y ahora el fuego ya es solo humo
despues de arder el fuego ya es solo humo
el infierno ya es solo humo…

En el hueco del eco de su voz
vive el eje que desapareció
agarrados del aire viviremos
no me importa donde vamos
apretame bien la mano
que un lucero
se me escapa entre los dedos…

Arrancate a cantar
y dame algun motivo
para decirle al sol que sigo estando vivo
¡Ay del desanimo! que no puede conmigo
¡Ay del destino! que no juegue conmigo
hay un brillo magico que alumbra mi camino.

El fuego del infierno ya es solo humo
y ahora el fuego ya es solo humo
despues de arder el fuego ya es solo humo
el infierno ya es solo humo…

Ay, ay, ay, ponte a cantar canijo
una mijita me arregla el sentido
¡Ay del desanimo! que no puede conmigo
¡Ay del destino! que no juegue conmigo
hay un brillo magico que alumbra mi camino.

¿Y que, si la condeno por un beso,?
¿y que, si necesito respirar?
Canta la de que el tiempo no pasará
Canta la de que el tiempo se parará
Canta la de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Amó manué

Repeat

 

Grande Extremoduro

Acerca de Redacción
Visítanos y suscríbete para más información

65 Responses to Letras de «La Ley Innata» de Extremoduro

  1. Gazpachou says:

    Gracias por las letras!
    Ninguna web (de letras) las tiene! Y las he encontrado en este humilde blog sin publicidad (no como las webs de letras…)

    Gracias gracias!!

  2. subelamusica says:

    Ey! de humilde nada, que soy muy chulo!! jejeje 😉

    Yo las fuí buscando y entre youtubes, blogs y webs las cogí y las metí todas juntas en este pedazo de churro. Pero es que quería tenerlas todas juntas (aún no me ha llegado el disco!!)

    De nada Gazpachou!

  3. borrachogabacho says:

    ^^ Buen curro de recopilacion el que te has marcado, muuuuchisimas gracias, de veras :).

  4. Anónimo says:

    Muchas gracias!

  5. Anónimo says:

    eres un crack xq es el unico sitio q lo e visto ay q darte las gracias xq d dinero prefiero no ablar q t lo as currao!

  6. Pingback: Extremoduro - La ley innata « The TusKoBlog

  7. yuno says:

    buen curro, yo tampoco las vi en ningun sitio, graciasss tiooooooooo

  8. subelamusica says:

    Muchas gracias, pero no las merezco, ya que yo sólo he recopilado textos que había por ahí. El curro habrá sido picarlos… buf.

    Debo decir que gracias al interés que han desatado las letras de La Lay innata, este humilde blog se ha situado entre los 100 más visitados de wordpress, exactamente el número 34. Bravo!! champán para todos!!

  9. nando says:

    todas de outa madre,menos la de coda flamenca q hay q hacerle unos arreglillos.saludos y gracias

  10. nando says:

    pero nada nano si dices q las has copiao no es tu culpa,ale sigue haciendo q la peña pueda ir a los conciertos con toas las letras aprendidas.gracias

  11. yono says:

    A ver si te ayuda
    del segundo movimiento:
    los puntos suspensivos creo q son no encuentro razones
    en el desierto hay un vergel lleno de flores de papel-… cartel no…
    y cerezo en flor
    muy currada la recopilación de letras, muchas gracias por ponerlas todas seguidas!!!

  12. kIKE says:

    Grande extremoduro y gracias x esas letras crack !!

  13. xinxeta says:

    soy fan de extremoduro!!!!

    gracias por la letra de las canciones jejee!!!!!

    al octubre me voy a verlos tomaaaaaaaaaaaa a onda!!!

    ke dices ke rober no esta pa mas… y ke este año sera el ultimo año de conciertos… jop 😦

    bueno gracias de toas formas te lo as curraaoooo!!!!!

    _________la_nena_style!!!!______________

  14. subelamusica says:

    Gracias por los comentarios y las aportaciones!!

    Qué grande el disco, ayer lo oí por primera vez en mi bar favorito – http://www.barelprimero.com – y casi me da algo de como suena el tercer movimiento en un bar!! buaaa!!

    PD: xinxeta, no te fíes, que eso del Robe lo dicen siempre 😉

  15. Que pasa moreno! joer como sono el viernes eh! son la reostia! buah! Hal que ya se acaba el lunes! Saludos!

  16. eva says:

    Graciassss por las letras tu si que vales, jajajaj, me vienen de perlas ya que me voy al concierto este viernes y tengo el disco pero claro con lo largas que son mejor la letra y a estudiar ajjaja, un besazo

  17. jesucristogarcia says:

    He encontrado un pequeño fallo…es una palabra que falta.
    En el segundo movimiento, justo en la ultima frase dice: «la BUENA educacion de la televisión no me interesa.»
    Gracias por las letras, un éxito.

  18. antonio says:

    yo tampoco puedo parar de escucharlo, muchas gracias por las letras. la verdad es lo mejor que he escuchado en un monton de tiempo

  19. Eswi says:

    muchas gracias! hecho de menos a ESPANA y las letras me audan no olvidarlo a idioma.besos

  20. Eswi says:

    Perdona por favor/soy de UCRANIA. besos a todos

  21. PePe Botika says:

    ¡¡¡ AGUANTE EXTREMODURO !!! DESDE ARGENTINA SALUDOS A TODOS LOS QUE LE GUSTA ESTA BANDA… GRACIAS POR SUBIR LAS LETRAS CAPO!

    ABRAZOOO ESCUCHEN LA RENGA QUE AHORA VA PARA ALLÁ! (ESPAÑA)

  22. letxu says:

    Opino extacamente los mismo!!! La espera ha merecido la pena. No paro de oirlo y cada vez me gusta más.

    Grandes, muy grandes!!!

  23. ines says:

    wapo sige componiendo k me encantan tus canciones
    DESDE MORATILLA UN PUEBLECITO DE WADA MUXOS BSS K ME ENCANTA TU MUSIKA

  24. migror says:

    Buenas, sólo corregir la que es mi frese favorita del disco. En el segundo movimiento dice «por dinero los maderos ay! van detrás de mí» Por lo demás, mucho curro y mucho reconocimiento merecido. Enhorabuena

  25. JAVI says:

    VIVA EXTREMODURO. SON INSUPERABLES, GRACIAS POR LAS LETRAS.

  26. dani says:

    gracias..que encuentres tu estrella si aun no la has encontrado

  27. Fabiano says:

    las letras tienen varios fallos. ¿Las has sacado de oído?

  28. subelamusica says:

    Joer, En un principio si, pero ya las corregi, las he comprobado con el libreto delante y creo que no se me ha escapado nada.

    ¿Dónde hay fallos?

  29. Huwin says:

    Venga ahora hay que sacarles el significado, no encuentro ni un foro de discusión sobre el sentido de las letras. Este disco es especialmente dificil y la mayoría de la gente sacará sentido a frases sueltas, pero estoy seguro de que todo en conjunto tiene una historia que se entreve, pero hay demasiada metáfora para cogerlo. ¿Alguien me ayuda?

  30. Anónimo says:

    en mi modesta opinion, habla de lo ke kasi siempre habla ROBE de drogas y amor, pero creo ke kiere expresar los diferentes sentimientos ke puede sentir una persona totalmente libre de espiritu cuando intenta encajar en lo ke la sociedad tacharia de una buena persona o persona normal, una persona dedicada a su pareja y ke se autocontrola con respecto a las drogas para no ir todo el dia encalado por la vida ,es decir lo que siente el al hacerse mayor y por naturaleza pero ke sabe ke no va con el .
    o algo asi xke como bien habeis dicho es muy complejo y dificil de descifrar pero creo ke ai reside la grandeza de este superdisco ke no puedo dejar de escuchar una y otra vez.estuve en onda castellon y solo espero ke cuando pase el invierno haga otra gira. pienso ke es posible xke la gira es con last tour la misma compañia ke fito y este si ha hecho dos vueltas con por la boca vive el pez

  31. pote de pacheco says:

    Todo lo k sake roberto pa mi en el corazon , m criao con las letras de extremoduro y m siento identificado con muchas de elllas y este disco por lo poco k escuchao sige en su linea.No se por k sera pero no puedo de jar de escucharlo……aaa SI LO K YO KERIA DECIR ES A TODOS ESOS K SE LAS DAN DE CRITICOS MUSICALES POR FUMARSE CUATRO TO COLOCAOS O ESSOS LISTOS K NOS LES SALE MAS K MIERDA POR LA BOCA Y TANTO CRITICAN A ROBERTO INIESTA POR GANARSE LA VIDA A SU MANERA LES DIGO LO SIGUIENTE «»»»HABER SI TUVIESEIS TODOS VOSOTROS JUNTOS LOS HUEVOS DE SACAR UN DISCO SOLO UNO MEJOR K EL DONDE ESTAN MIS AMIGOS UNO SOLO O K EL PEDRA O K EL ROCK TRANS…….. AUPA EXTREMODURO ASTA K M MUERA

  32. alvarito says:

    Di q si pacheco. La gente le intenta buscar un sentido a las letras de robe cuando el sentido se lo tiene que dar casa uno… cada persona lo siente de manera distinta y es como tiene que ser. Eso es lo bueno, ya que la letras socialmente aceptadas y que todos cantan al son SON UNA PUTA MIERDA para conformistas.
    Aupa Robe y la madre que lo pario.
    Esta noche conciertazo!!!!!!!

  33. elena says:

    hola me encanta extremoduro y mas su disco

  34. Álvaro! says:

    Gracias por tu curro!!! Es de agradecer…
    Es Disco es Genial… Toda una Poesia….

  35. SoRy says:

    Por favor!!!!!!! esto es una PUTA DROGA!!! cualquiera de estos días me compro el CD, pero por suerte aun no lo tengo, porque ya lo tendría completamente rayao de tantas veces que lo he escuchado… llevo estos tres días que no escucho otra cosa!!

    EXTREMODURO LOS PUTOS AMOS!!!!!!!!!

  36. Bueno…debo de ser de las ultimas que lo ha escuchado , pero llevo enganchada sin remedio una buena temporada : tierno , real y musicalmente genial !! Un saludo a tod@s l@s que escuchamos y no solo oimos .Una casi ancianita de 50 tacos .

  37. Hugo Mira says:

    Hola, en la primera canción, tercer párrafo, última línea en vez de «pasa» debe ir «pasó».

    Salud.

  38. Anónimo says:

    Muchas gracias, no encontrava la coda flamenca por ninguna parte.
    aaaaaaay del desanimo.. que no puede conmigoo!! aaaaaaaaaaayy del destio que no juege conmigo!!

    Saludos!

  39. jordibcn27 says:

    hola gente,ara cosa de mes y poco que descubri el disco de la ley innata,creia que se habian retirado despues de sacar las dos ultimas recopilaciones,este ultimo es una pasada,cada cancion me hace estremecer de alegria,es acojonadamente buenisimo,lo escucho a diario y en todas partes,para mi los considero la mejor banda de rock de todos los tiempos,he crecido cn sus letras,gracias a SUBELAMUSICA x el currele que tas pegado.Un abrazo muy fuerte a toda esa gente fan de Extremoduro

  40. pitdepitis says:

    Esto es una OBRA MAESTRA. Tras oídas y oídas hoy he escuchado el disco y tengo mi significado.

    Gracias al Robe por una sensación que no creo que vuelva a tener: escuchar con el corazón en la mano un disco que he oído mil veces, para saber, de una vez por todas, cómo termina. Ahí va un miniresumen:

    Dulce Introducción al Caos: es el fin de una historia de amor (el fin de la canción donde el tiempo no pasa) O el principio, según se mire.

    1er movimiento (el sueño): Tras el fin aparece una etapa donde los sueños y la realidad se entremezclan.

    2o movimiento: Hay que salir a la calle: él es libre para conocer a otras (el «dime tu nombre»). Sin embargo sigue preso del amor anterior, está claro que fueron sus pecados…

    3er movimiento (lo de dentro): Caminito de la locura…

    4º movimiento (la realidad): A mi parecer el más grande de todos: recobra la serenidad, la explica (grandioso comparar la pérdida de razón con un barco de papel que se hunde por desear volver con ella) o la explicación del estribillo «sin ser ni oir ni dar» del quinto párrafo del movimiento…

    La otra realidad: una vez sereno, más tranquilo, saca fuerzas de la flaqueza reconociendo gráficamente el fin (abrazados al aire, un lucero entre sus manos). No obstante no la olvida….

    Y, esto no tan claro, termina pidiéndose alimentar sus recuerdos volviendo al inicio de la historia y su dulce introducción.

    CANTA LA DE QUE EL TIEMPO NO PASARA!!!!!

    (Por cierto: creo que es pasara (subjuntivo) y no pasará (indicativo). Gracias subelamúsica!!!!! Ahora a saborear cada verso del disco, hay infinitos detalles!!!!!!)

    • Alejandro says:

      Dios tio … jaja kreo ek eres la primera persona ke leo eskucho veo ke ha llegado al mismo signifikado ke yo de kada kancion …. en serio lo he eskrito practikamente identiko el signifikado es identiko eso si hace unos meses ya … vamos ke no me fije de ti ke es algo inkreible ke koincidamos al kasi 98% … totalmente sorprendido … espero aunke sin inpaciencia tu respuesta jeje

  41. pitdepitis says:

    Huwin,

    Me apetece oir tu opinión sobre todo cuando vuelvas a oir el disco entero. Yo he tenido que darme una vuelta antes de trabajar porque quería saber cómo terminaba.

    Ha sido increíble.

    Un disco que había oído tantas veces y ha resultado ser completamente nuevo…

    Increíble sensación.

  42. pitdepitis says:

    Le acabo de dar vueltas al final del disco y aquí va la interpretación:

    Tras decirnos a todos, con el afán de autoconvencerse, que el desánimo no puede con él, de advertir al destino que no juegue con él, que ya hay un brillo que guía su camino, se retracta de todo.

    Le da igual tener que condenarse una y otra vez por el recuerdo de sus besos (subelámusica: dice ME condeno y no LA), algo que está a la altura de la necesidad de respirar, se autoinvita a rememorar una y otra vez los recuerdos de su amor con esa canción en la que el tiempo no pasara. en la que el VIENTO (no tiempo) se parara, en la que el TIEMPO no PASARA, donde nunca pasa nada.

    En resumen: un disco magnífico, una bonita historia cargada de sentido y detalles. Muy cuidada y bien desarrollada desde el principio al fin. Hubiese sido una gran decepción ver que algo no cuadraba tras ir viendo movimiento tras movimiento que la historia era, sencillamente, perfecta.

    Y ahora a disfrutar, en cuanto pueda me compro el disco. Cosas así hay que pagarlas dignamente.

  43. Miguel Ángel says:

    No, no soy fan de Extremoduro. Pero esta obra me resulta totalmente sobrecogedora. Os envidio por haber conocido a este grupo mucho antes que yo y felicito a subelamúsica por esta página tan acogedora.

  44. sarius says:

    ¡si! ha merecido la pena esperar 🙂

  45. Daniela says:

    Increible que esten todas la letras….tengo toda la discografia de extremoduro y no puedo econtar una sola cancion mala.
    este disco es particularmente bueno no e hehco mas que pensar en el significado que robe le queria dar a la letra la verdad yo creo que tiene algo que ver con en transcurso o las perspectivas de una vida,introduccion a al caos, el sueño donde se confunde lo real con lo irreal, lo de fuera es lo k ven de el la fachada de un ser durante la vida, lo de dentro es lo que en vrdd es como persona y la reaildad es donde se da cuenta de donde esta y la otra realidad es una muestra de la vida como una interpretacion de lo k keda…….
    sinto un poco pobre mi interpretacion entonces pediria ideas me interesa mucho el mesanje que robe quiera dar por medio de su musica 😀
    gracias por las letras!!!!!!!!!!!

  46. criis_16 says:

    weno,,,k decir de ste pedazo d grupo!!k son wenisimos…k tokan k es una pasada…q las letras….son preciosas!¡y k consiguen espresar con su musika muchisimo!!..como muy pokos lo consiguen!!y bueno este ultimo CD.sin palabras!!sobre todo la dulce introduccion al caos!!es flipante!!conozco a este grupo..desd peke…cn 3 añitos xa cantaba sus canciones..y todo x mi padre!!jeje…ojala algun dia pueda verlos en directo!!seria algo increible!!volved a vigo pronto!!xk no m puedo morir sin ir uno d vuestros conciertos!!!
    respecto a la pagina!!genial!!m encanta!!gracias!!:)
    EXTREMODURO he nacido con vuestra musika!!!y m alegro de ello!!sois geniales!!!
    un beso!!!

  47. Emilio says:

    Te he plagiado la letra de Extremoduro, la del Segundo Movimiento. Eso sí, te dejo tu referencia debajo.

    Si por alguna razón no estás de acuerdo, la quito de mi blog.

    Un saludo

  48. el significado de la ley innata says:

    Yo creo que lo que el quiere plasmar con esta canción es las sensaciones que ha tenido él consumiendo heroina.

    No lo digo por criticarlo, soy un gran fan de extremoduro y ese creo que es el verdadero significado que le encuentro a esta magnifica canción.

    Robe es dios

    saludos

  49. The hard men path says:

    A mi lo de la ley innata me sigue descolocando. La Ley Innata es una cita de Ciceron que afirma que la legítima defensa es una ley innata. Por otro lado esa cita está impresa sobre el hombrede Vitrubio de Da Vinci, el hombre como medida de todas las cosas, Renacimiento: equilibrio.

    Puede que si hay una clave para entender el disco esté en esos dos elementos, pero Robe no lo va a poner fácil (menos mal):

    «Me gusta hacer las letras abstractas y en las que puedas dejar volar un poco tu imaginación, no darlo todo tan trillado, esto habla de eso o de aquello. El juego de la poesía es dejar al otro libre para que imagine lo que quiera» …y eso que estas declaraciones las hizo tras el Agila…

    Por otro lado hace ya un tiempo que se matriculó en la Facultad de Filosofía… pero para mi la clave del disco es esta:

    «Sin ser, me vuelvo duro como una roca
    si no puedo acercarme ni oír
    los versos que me dicta esa boca.
    Y ahora que ya no hay nada, ni dar
    la parte de dar que a mí me toca,
    por eso no he dejado de andar»

    ¿Sin ser qué? ¿Padre? ¿Marido? ¿Como es?… ¿Libre?

    Y esta otra, pues ¿de qué trata la ley innata?:
    «Tratará de que el tiempo no pasará
    Tratará de que el tiempo se parará
    Tratará de que el viento se parara
    donde nunca pasa nada»

    No olvidemos que todo empieza aquí:
    «¿Cómo quieres que escriba una canción
    si a tu lado no hay reivindicación?
    La canción de que el tiempo no pasara
    donde nunca pasa nada»

    Pues eso, que es sin duda el mejor disco de Extremo, esto es madurez artística.

  50. subelamusica says:

    The hard men path, creo lo que dice es
    «Canta la de que el tiempo no pasara,
    canta la de que el tiempo se parara…»

    Muy interesantes tus reflexiones, y yo tambien creo que es su mejor disco.

  51. RODRIGO says:

    AGUANTE EXTREMODURO GENTEE,

    ES PARA AGRADECERLE, TREMENDO DISCO Q NOS OFRECIO.

    AGRADEZCO EL DIA EN Q LLEGO A MI,

    EXITOS,

    Y NONOS OLVIDEMOS DE NOSOTROS, RECORDEMOSNOS!

  52. Kasius says:

    Absolutamente genial.

    La ley innata, me parece un disco tremendo y de un nivel poetico altisimo.

    Robe ya nos tiene acostumbrados a grandes canciones con letras muy buenas, pero este disco como conjunto se lleva la palma.

  53. Jasy says:

    Muy buena recopilacion, la mas exacta que he encontrado 😉 Gracias
    Le he encontrdo un pequeño fallito xD Al final de la coda flamenca dice exactamente:

    Canta la de que el tiempo no pasara,
    canta la de que el viento se parara.
    Canta la de que el tiempo no pasara
    donde nunca pasa nadaaaaaaa

    GRANDE Extremo

  54. EL BIG says:

    grande………..hay q leerse el libro del Robe Iniesta «El viaje intimo de la Locura»
    Extremoduro lo mejor

  55. Debora(argentina) says:

    por favor q letras!!juro q algunas me hicieron llorar!!!
    I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS POR LA SUBIDA DE LAS LETRAS!!
    besos
    aguante extremoduro!!!

  56. Dolo says:

    Mensaje para pits de pitis, genial tu interpretación, hice una casi exacta sin haber leido al tuya que la publique en el foro de la pagina de ellos. Es para ,í sin duda una historia de amor, ruptura y las diversas fases en relación al duelo y sus etapas, me alegra que alguien alla entendido lo mismo!! buenísimo

  57. pitdepitis says:

    Dolo,

    Si pudieses pasarme el enlace te lo agradecería. Tras escuchar mil y una veces el disco me di cuenta que, a diferencia de otras veces, aquí no se iba la pinza ni una sola vez y estuve buscando posibles interpretaciones.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de la historia de amor, ruptura y las distintas fases del duelo. Eso sí que es una ley innata. Hay ejemplos por todas partes de que no es la heroína.

    Esto no es un disco sencillo de escuchar. No es una canción del fito para los 40.

    Es simplemente, arte.

    Un saludo a todos

  58. Ruben says:

    MIL respeto a extremoduro

  59. Carlos says:

    muchas gracias por las letras de esta «Pedrá»da de disco pero con mucho más sentido.

    Diría que es hasta ecológico… por esa forma de acabar como empezó y así renovar el ciclo. Rayadas mías…

    Un saludo!

  60. poyo says:

    muchas grciaaaaaaaa

    discazooooooooooooooooooooo

    por cierto… al final para contestarse a la preguntas ¿y que? no dice «comparable a que el tiempo se parara»

  61. laina says:

    yo creo k voy mu atrasaa, lo he descubierto hace poco, La ley innata, QUE PRECIOSIDAD! un trabajo de maduracion emocinal y musical.

  62. diego says:

    yo creo q le canta a las sensaciones q tuvo esos 6 largos años en el q le falto la inspiracion ,muy duros ,queriendo componer pero no te viene y no sabes por que ni q hacer ,penso hasta en pintarse un huevo de cada color por recomendacion de otro artista,esto es veridico esta en you tuve dicho por el.Sabiendo esto ya desde el principio COMO QUIERES Q ESCRIBA UNA CANCION y lo q sigue m da la sensacion q le canta ala inspiracion pero seguro q entre otras muchas cosas ,ademas lo verdaderamente grande es que cada uno lo podamos ver de una manera segun nuestras sensaciones actuales ,eso es lo mas grande de sus letras .Cualquiera de las demas teorias me parecen perfectamente valedas y estor de acuerdo con ellas ,yo al principio pense q hablaba de la heroina y me ensuasmaba, pense del amor y tambien ,ahora esta ,mañana?eso es lo bonito.gracias Robe y cia

Deja un comentario