La Estación del Silencio se traslada de Zaragoza a México D.F.


Tras casi 25 años de historia cierra sus puertas en Zaragoza el mítico bar La Estación del Silencio.

https://i2.wp.com/www.estaciondelsilencio.com/contenido/album/fotos/amigos/22.jpg

En sus comienzos y durante todo el final del Siglo pasado, el local fue centro neurálgico de la fructífera movida zaragozana (que tuvo menos repercusión mediática que la madrileña, pero que jugó un papel importantísimo en la transición musical española), acunando a grupos como Héroes del Silencio o Los niños del Brasill entre otros. Desde entonces La Estación del Silencio ha cosechado numerosos amigos entre músicos, artistas, clientes y tantos y tantos fans de Héroes del Silencio que han hecho de éste su lugar de peregrinación.

Una nueva Estación del Silencio en México D.F.

Antonio Estación y José Manuel Martinez “Boch” escriben de este modo un punto y aparte en la historia musical zaragozana, si bien anuncian que el espíritu de La Estación del Silencio no muere, sino que se marcha, cruzando el Charco, hasta México D.F. Allí es donde, en la Priimavera del 2012, Antonio Estación pretende abrir la que será un museo dedicado a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, además de sala de conciertos.

Está previsto que numerosos amigos, cantantes y artistas se den cita en La Estación del Silencio para despedirse de este enclave tan significativo de la cultura Zaragozana. Aún no se conocen ni los artistas invitados al evento ni la fecha del mismo.

Da pena pensar que tan mítico lugar vaya a cerrar sus puertas en Zaragoza y que los fans de Héroes de todo el mundo ya no podrán venir a Zaragoza a conocer el local donde empezaron sus ídolos. Nos alegramos por los seguidores de México y porque así tenemos una excusa más para volar a D.F.

¡Que tengan suertecita!

Os recomiendo leer la entrevista de Pablo Ferrer en Heraldo sobre el cierre de la Estación del Silencio.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: