Josegirl – una fotógrafa Rock


Josegirl es una fotógrafa que lleva varios años realizando muchas de las instantáneas más famosas del Rock de este país. Debido a mi interés por el mundo de la imagen en general y a que siempre suele retrasar a algunos de mis artistas favoritos, hace tiempo que disfruto con su trabajo. Nacida en Zaragoza, se traslada a Valencia a estudiar imagen y es allí donde realiza sus primeras exposiciones. Su temática al principio era erótica, más tarde empieza a realizar fotografías de conciertos y, en 2003 pasa a trabajar con Enrique Bunbury en las fotos de “El viaje a ninguna parte”. A partir de entonces su trabajo se centra en el mundo musical, aunque no deja de inmortalizar en imágenes todo lo que le rodea. En su portfolio encontramos artistas como Pereza, Le Punk, Nacho Vegas o Héroes del Silencio entre otros. Su fotografía, aunque se salga de la temática erótica, no deja de tener esa atmósfera fetichista que la caracteriza. Existe un documental sobre ella realizado por Federico Falchi y titulado Josegirl, ritratto di una fotografa rock! cuyo título me he permitido replicar en este artículo.

Podéis disfrutar de su obra en su nueva web.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

3 Responses to Josegirl – una fotógrafa Rock

  1. DEBRA HDS dice:

    GENIAAAAA………..

  2. elputo dice:

    Buenisima.Es toda una artista.Vaya ojo q tiene el maestro Bunbury.Si es q hasta para elegir es un genio.No me extraña que se casara con ella.Bravo por los dos.Saludos.

  3. Bunbura Fu dice:

    Saben donde puedo ver el documental : ritratto di una fotografa rock?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: