Dinero – Mentiras – videoclip


Hace días que me llevé una buena sorpresa al descubrir al grupo del que os quiero hablar hoy. Nada más ver que el videoclip de su tema “mentiras” lo firmaba el gran Titán (Cristian Pozo), me lancé a verlo. Y la sorpresa resultó de lo más agradable. Se llaman Dinero, y nos presentan una música con una contundente base rítmica, que combinada con las eléctricas guitarras y la potente voz de Sean hacen que no desees otra cosa que descubrirlos en directo. Por lo menos es lo que a mi me ha ocurrido.

El videoclip destaca por su originalidad. Un plano fijo que muestra  Sean, cantante del grupo, enterrado hasta el cuello en la playa mientras sube la marea. Mientras avanza el videoclip, un sentimeinto de angustia, asfixia y desesperación se va a poderando de nosotros. Buen trabajo, si señor, tanto el videoclip, como, claro está, la canción. Y el disco entero que ya he podido escuchar varias veces. Os dejo unas lineas de Titán Pozo en las que nos cuenta como surge la idea de realizar el original videoclip:

UN VIDEOCLIP SIN GLUTEN

En este videoclip se han utilizado únicamente efectos especiales de la madre naturaleza, no lleva ni 3D, ni ningún tipo de retoque digital, sin trampa ni cartón.

La idea  del videoclip floreció en mi cabeza la noche que me invitaron los managers del grupo al concierto de Dinero en el Rock in Rio. Llevaban mucho tiempo dándome la brasa con que rodara un videoclip al grupo. Después del concierto deambulábamos por las grandes esplanadas de césped del festival, bebiendo nuestra décima cerveza, haciendo tiempo para el concierto de los Rage Against the Machine. Vi unos contenedores de basura a lo lejos , apuré el  último trago de la birra y lancé la botella con la intención de encestar, dió en el borde de la basura y terminó en el suelo. Me acerqué para recogerla y Sean, el cantante del grupo, vino conmigo. Mientras nos acercábamos me dijo “a que pillo la botella con el culo y la meto”, le conteste “ni de coña”. Había cientos de personas a nuestro alrededor, llegamos hasta la botella, Sean se bajo los pantalones, se puso en cuclillas y cuando su culo rozaba la botella, le dije “vale, vale, me lo creo”. En ese momento supe que esa era la clave del videoclip, había que utilizar esa actitud jack-ass y rodarle en una situación de máximo riesgo. Sólo tenía que pensar en una forma de putearle y filmarlo lo más real posible…..

Al día siguiente escuché la canción varias veces. Mientras tiraba de la cadena de mi inodoro, me vino a la mente la idea de enterrarle bajo tierra en una playa y jugar con la tensión de la marea, que poco a poco le fueran ahogando.

Cuando tienes una idea de un videoclip que transcurre en la playa y vives en Madrid, no te queda otra opción que hacer la maleta y tirar kilómetros.

Me fuí con los managers del grupo a Almería a estudiar playas, cronometramos las olas y hablamos con los pescadores que nos informaron que la marea en Almería no sube y que no tiene buen nivel de olas, nos comentaron que nos fuéramos a Portugal.

De vuelta a Madrid estudiamos los diferentes niveles de marea que hay en Portugal, informándonos también de los niveles de viento, la previsión del tiempo, etc…. Todas las necesidades del videoclip encajaban en una fecha señalada, el 11S.

Días antes del rodaje me fuí con uno de los managers del grupo a Portugal para localizar playas. Por pura casualidad del destino, llegamos a una justo en el momento que los pescadores traen las redes a la playa, cientos de gaviotas se concentraban en esa misma zona. Fué un momento mágico, había cientos de gaviotas y pasaban volando a dos metros de nosotros, era como estar dentro de un documental de naturaleza de la BBC. Habíamos encontrado la playa y cientos de gaviotas gratuitas, era perfecto.

Durante el rodaje, Sean corrió peligro de muerte y tuvo que aguantar más de cuatro horas enterrado en la arena para conseguir las olas que yo quería. Rompimos más de cuatro radiocasetes, o se caían al agua o por la humedad dejaban de funcionar. La gente que pasaba por la playa se quedaban alucinados con la escena, estaban muy asustados por presenciar una muerte en directo.

Espero que el videoclip transmita esa angustia, porque todo lo que ves es real como la vida misma…

Titan Pozo

PAGINA WEB TITAN POZO

PAGINA YOUTUBE VIDEOCLIP “MENTIRAS”

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

One Response to Dinero – Mentiras – videoclip

  1. xabi says:

    me encanta la historia del inodoro… XD. Fuera coñas, el video nos ha impactado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: