Loquillo y amigos en el Festival Luna Lunera


El del sábado era uno de los conciertos más esperados del Festival Luna Lunera 2010. Loquillo se rodeaba de varios de sus amigos para repasar lo más notable de sus 30 años sobre los escenario y para, a su vez, rendir homenaje a uno de los guitarristas más queridos de este país y que hace unos años que ya no está entre nosotros, el gran Guille Martín. La Lonja de Sos vio desfilar ante sí varios de los temas más importantes de la historia del Rock nacional de los últimos 30 años. Gabriel Sopeña, Miguel Ríos y Sabino Méndez fueron los elegidos para acompañar al Loco en su recital.

https://i0.wp.com/www.lunalunerafestival.com/fotos/noticias/detalle/506-4.jpg

El público coreó todos y cada uno de los temas, tanto los de Loquillo como las versiones, se emocionó con las anécdotas e historias que envolvían a cada pieza musical. Particularmente emotiva fue la actuación de Gabriel Sopeña, histórica la de Miguel Ríos, y explosiva la de Sabino Méndez, que fue el último y no por ello el menos bueno, ya que puso la guinda al concierto metiendo su toque de guitarra en clásicos como Rock & Roll Star o Cadillac Solitario.

Otros himnos como Rompeolas o Rock & Roll actitud hicieron enloquecer a un público que permaneció en pié casi la totalidad del concierto, ssbedores de que pocas veces podrán vivir un pedazo de la historia musical de este país tan de cerca.

______________________________________________

Fotografía de Óscar Esteban
Video de Eduac30

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

3 Responses to Loquillo y amigos en el Festival Luna Lunera

  1. maik dice:

    Johnny Cash fue el primer Gangsta!!! el cantaba “yo dispere a un hombre en Reno, solo por verle morir” 30 años antes de que los raperos vinieran, con las bandas, las armas los oros y las fulanas ejejjejejejeje

    Es una broma que sale en un libro de michael moore.
    Si hubiera sido Loquillo solo no me hubiera importao ir, y como fue tampoco si hubiera tenido una oportunidad facil!!! Grande el loco!!!

  2. maik dice:

    Por cierto, me comentaron que Loquillo tb estaba x ahi el dia de Quique Gonzalez y que no lo invito a subir a cantar y a Miguel Rios sí, ¿Demasiado macarra Loquillo para sus canciones como me comentaron ?

  3. maik dice:

    A vueltas con Cash, a parte de por la pelicula a Cash lo pusieron otra vez de moda, por lo menos en la escena punkrock, Social Distortion, con esta version suya a mitad de los noventa,
    http://www.youtube.com/watch?v=2BaksqH2YXQ, que pude disfrutar en el concierto que dio para unas 30 personas el bajista de toda la vida de social con su nuevo grupo Five Alarm Fire que no tienen ni disco y son desconocidos.

    Y luego Joe Strummer grabando a duo con el esta version del Redemtiom songs de Bob Marley poco antes de que murieran los 2 y es preciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: