Sidecars – soy fan de ti (canción del anuncio de El Corte Inglés)


La canción Soy fan de tí, nos llega como adelanto del disco Cremalleras, que Sidecars lanzará el próximo mes de Agosto El tema acompaña a la campaña con el mísmo título (soy fan de tí, ¿Inspirada en los grupos de Facebook?) de El Corte Inglés. Yo esperaba que el disco saliera en Junio y que pudiéramos disfrutar este verano de la gira presentación del mismo. Tuve ocasión de verlos dos veces el año pasado, en Pamplona y Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y me gustó mucho su directo. Su primer disco me parece un disco debút excepcional, con un montón de buenas canciones, cañeras y divertidas, lleno de estribillos para no dejar de cantar . Ingredientes idóneos para un buen concierto. Es por esto que esperaba su segundo disco, Cremalleras, para disfrutar de un concierto con el doble de ingredientes. En su nuevo disco anuncian que tocan más palos y se atreven con otras cosas, aún así, la canción Soy Fan de tí, que aparece en el anuncio de El Corte Inglés sigue sonando a Sidecars.

Esta es la nota oficial de la banda extraida de su Facebook:

El 22 de junio, Sidecars lanza la canción Fan de ti como primer single de su nuevo álbum, Cremalleras, que se publicará en agosto de 2010. Fan de ti es una canción en la que manda la melodía, un medio tiempo vibrante con cierto aire vintage y que refleja la categoría de Sidecars en la escena del pop rock español. Escúchala:

Producida por Leiva, de Pereza, como todo el álbum, Fan de ti “es una de nuestras canciones favoritas del nuevo álbum” dice Juancho, voz y guitarra de Sidecars. “Un tema que mezcla guitarras acústicas en medio tiempo con un estribillo fuerte y eléctrico y que habla de todos podemos ser fan de otra persona, no necesariamente de un artista o de una estrella”.

Esta mezcla marca Cremalleras, el nuevo álbum de Sidecars. “Nos hemos atrevido a tocar otros palos y es más variado que el primero”, continúa Juancho. Hay más medios tiempos con acústicas tipo Byrds o Tom Petty. Las letras son mejores y es mucho más potente. Lo más importante que hemos hecho”.

Cremalleras se ha grabado en los estudios Red Led y Casa Dios de Madrid prácticamente en directo como gusta a Sidecars. “Hemos grabado batería, bajo y guitarras tocando todos juntos para después añadir algún recording. Es la mejor manera de mantener nuestra filosofía”, dice la banda que publicará su nuevo álbum el próximo mes de agosto.

Es el esperado regreso de Sidecars, banda madrileña que ya demostró su categoría y su potencia en su primer álbum, también producido por Leiva, que ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y el Premio La Noche en Vivo –Los Guilles- Al Mejor Grupo Revelación 2008. “Somos herederos de la saga que arrancó con pioneros como Tequila y Burning y su fijación stoniana, que siguió con Ronaldos y su facilidad para obtener himnos juveniles, que continuó con Los Rodríguez y que llega hasta nuestros días con referentes como Fito o Pereza”, decía entonces Sidecars. La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna formada por Juancho (voz, guitarra solista), Manu (guitarra rítmica, coros), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería), publicó su primer álbum en septiembre de 2008 con el rock por bandera y desde entonces no ha parado, siempre en gira permanente, siempre en la carretera. Una filosofía de directo que ha marcado la grabación de su segundo álbum Cremalleras, que se publica en agosto de 2010 con Fan de ti como primer single.

http://www.sidecarsrock.com
http://www.youtube.com/sidecarsvideo
http://www.myspace.com/sidecarsrock

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

2 Responses to Sidecars – soy fan de ti (canción del anuncio de El Corte Inglés)

  1. Pepino dice:

    la canción no está inspirada en los grupos de facebook sino en la mujer más maravillosa del universo

  2. subelamusica dice:

    Si, lo se, además la conozco😉

    Me refiero a que está inspirada en los grupos de Facebook la campaña de el Corte Inglés (no la canción), ya que en el anuncio repiten lo de “hazte fan de esto”, “hazte fan de lo otro”… y creo que se basan en la popularidad de los grupos de facebook, sin más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: