Pablo Líquido presenta LIKIDA


Pablo Líquido es un polifacético artista que se ha dado a conocer, principalmente, por su show de versiones de clásicos del Rock & Roll. Los que lo conocemos disfrutamos con cada una de estas actuaciones, con su peculiar manera de versionar, con sus monólogos, con sus brindis, con sus chistes… Los que lo conocemos un poco más y hemos tenido la oportunidad de escuchar sus temas propios disfrutamos especialmente de cada uno de ellos. A toda esta gente le alegrará lo que van a leer.

No debe ser fácil intentar alejarte de una fama cosechada a raiz de casi mil conciertos. Conciertos de tú a tú. Conciertos en los que todos nos hemos sentido partícipes. Pablo ha tomado la decisión de duplicar sus alter egos y, mientras Pablo Líquido seguirá con su Whisky on the jarLÍKIDA que llegará como un niño por un tobogán.

Comunicado de Pablo Líquido en el blog de LÍKIDA:

El otro día Viernes 04 de junio de 2010, solo ante el portátil.

Hay un paso que antes o después tengo que dar, y va a ser ahora.

Esta historia se remonta a finales de 2001, hace casi nueve años.
Fue hacia octubre de ese año, llamándome “Pablo Líquido”, estaba a punto de cumplir 160 conciertos de versiones y estaba a punto de grabar mi primer disco de canciones propias,  cuando comencé a intuir que un trota-bares que se había hecho popular con versiones omnipresentes, no cuajaría con el mismo nombre artístico haciendo algo tan diferente como eran sus canciones. No tenía ninguna pinta de ir a funcionar.

Cuando el público no sabe qué espera de un artista, entonces echas tu apuesta y luego cuaja o no, pero no hay conflicto ni confusión. Cuando el público espera una cosa y el artista presenta otra… amigo, es entonces cuando la liamos. Fue un error que me costó mucho tiempo y esfuerzo asimilar, y por el que derroché toneladas de energía e ilusión inútiles.

Allá por 2004 edité un disco pseudo-experimental titulado “Preludio de luna hiena”, que contenía 6 canciones bien diferentes entre sí y que me sirvió para comprender hasta qué punto es inútil nadar contra corriente. Sólo un puñado de personas han escuchado detenidamente la canción “Como un niño por un tobogán”, y porque hicimos un video-clip, que si no… no la conocería nadie. Nadie.
Desde luego no es la gran canción de ese disco, pero muy pocos se habrán parado a escuchar las demás. http://www.myspace.com/pabloliquido

Sinceramente, me hago cargo de que hoy en día pretender que la gente se pare 30 minutos a escuchar un disco a priori irrelevante es una quimera.

En enero de 2005 me encerré en un apartamento de los pirineos para comenzar a componer y grabar lo que algún día sería “mi obra”, más allá de la huella que he dejado como showman y cantante en los lugares en los que he actuado, que hoy por hoy se aproximan a los 900 conciertos.

Es ahora, de cara a la segunda parte de 2010, cuando comenzará a ver la luz  el trabajo de estos cinco años, trabajo que esta vez saldrá bajo un nuevo nombre artístico que, en cualquier caso, guarda una estrecha relación con el anterior.

Bueno, ahora ya lo sabéis.

Ya sólo me resta, poco a poco, mostraros las canciones, porque a mí ya me conocéis de sobra. http://soundcloud.com/likida/despacio

Pablo Líquido seguirá su camino y Líkida creará el suyo propio.

Y este sábado estaremos viéndole de nuevo.

“Destacar que es fuerte y que va a ganar”
Somos ricos 😉


Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: