Enrique Bunbury nos presenta Las Consecuencias en una entrevista en Rock&Gol


Entrevista a Bunbury en Rock&Gol sobre su disco las consecuencias

Entrevista a Bunbury en Rock&Gol sobre su disco las consecuencias

Ya podemos escuchar la entrevista que Rafa Escalada e Iván Guillén (El Oldie y el Youngie) le realizaron a Enrique Bunbury en Rock & Gol. En la hora y 36 minutos que dura la entrevista Enrique Bunbury desgrana el disco “Las consecuencias” canción a canción y en la que se ha hablado de la parte compositiva, tanto musical como de letras, significado de canciones, de la banda, curiosidades y todo lo que rodea al último trabajo de este gran artista.

Entre ellas, Enrique Bunbury nos cuenta, por ejemplo, que con este disco se ha buscado unión entre todas las canciones e incluso “asustar un poco” (título de la canción que abre el disco, densa de letra e intima). Hay que avisar que después de un disco tan vibrante y emocionante como Hellville deluxe, tenemos ante nosotros un disco totalmente opuesto, muy oscuro, en el que según el propio Enrique “hay pocos momentos para la alegría”.

Seguimos escuchando el disco y nos encontramos, por ejemplo, con el boxeador, canción que se desmarca un poco del resto del disco por su temática y significado. Escrita en la playa de El Puerto de Santa María, en invierno, enfrente de la playa donde en su día escribió el extranjero, hecho por el cual ha querido incluir los mismos sonidos marítimos al principio de la canción.

“Lo que más te gusto de mi,” que peude parecer una canción obvia que habla de reproches en una pareja es, en realidad, un reproche al público que Enrique Bunbury escribió para Rafael, quien al final no la incluyó en su disco, y que lanza el mensaje de  “esto que estoy haciendo es lo que más te gustaba de mi, que fuera un tipo que sorprendiera con ese tipo de canciones” Según  Enrique esta doble lectura engrandece la canción.

“Es hora de hablar” contiene la parte más alta de voz del disco, el punto más alto para la voz. Hay que decir que Enrique está especialmente orgulloso de su manera de cantar en este disco, y sostiene que en sus dos últimos trabajos es en los que mejor a cantado.

Termina el disco con “Nunca se convence del todo a nadie de nada” una canción en la que encargó a los músicos que destrozaran la melodía en lo posible, logrando un toque jazzero, pesimista, que nos transmite el mensaje de que las personas tenemos unos prejuicios y unas convicciones muy arraigadas y de las que es muy difícil que nos desprendamos.

Estas son unas pinceladas de la estupenda entrevista que el Oldie y el Youngie le hicieron a Enrique Bunbury sobre su neuvo disco “Las consecuencias” en RockandGol, os recomiendo que la escuches entera aquí.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

2 Responses to Enrique Bunbury nos presenta Las Consecuencias en una entrevista en Rock&Gol

  1. Juan dice:

    Qué pedazo de entrevista!
    Me encanta el programa que hacen el Oldie y el Youngie, vaya par de cracks, la historia viva y el futuro del periodismo musical en la radio.
    GRANDE ENRIQUE!!!!

  2. lizeth dice:

    las concecuencias de enrique es lo mejor de lo mejor al igual que el resto de sus discos. es genial lo amo es una combinacion de la perfeccion y lo divino simple mente unico. eres grande enrique te felicito espero que nos visiste pronto por el ecuador. i love you forever and ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: