Disco despedida de La Cabra Mecánica y videoclip del single Valientes


La Cabra Mecánica nos dice adios. Para mi es una verdadera lástima ya que es uno de mis grupos favoritos y Lichis uno de los mejores letristas que ha dado este país. Esperemos que vuelva pronto a la carga con algún proyecto nuevo, desde aquí le mandamos un saludo muy grande y un hasta luego, porque seguro que volverá, y porque aún tenemos la última gira para despedirlos como se merecen. La gira la hará mano a mano con Fito & Fitipaldis, una cita ineludible.

Este es “Valientes” el primer single de su nuevo disco “Carne de Canción” . Este es uno de los tres temas nuevos que contiene el doble CD-DVD:

Mensaje de Lichis:

Queridos amigos… nada es para siempre. La Cabra Mecánica prefiere decir adiós con la cabeza bien alta, dándoos a todos las gracias de corazón por el apoyo que me habéis brindado durante estos años.

Consideradlo por mi parte como un “hasta luego”, espero contar con vosotros en mis futuros proyectos.

Me gustaría haceros partícipes de esta despedida ofreciéndoos un disco en el que yo personalmente he puesto todo mi cariño, y que defenderé en directo esperando ver vuestras caras y oír vuestras voces.

Aquí os adjunto el comunicado oficial.
Con toda mi gratitud,
Lichis

LA CABRA MECÁNICA REGRESA A LOS ESCENARIOS PARA PRESENTAR ‘CARNE DE CANCIÓN’, SU DISCO DE DESPEDIDA

El próximo 13 de octubre La Cabra Mecánica presenta el que será su último trabajo, un CD doble + DVD que incluye 3 temas nuevos, versiones imposibles y alguna que otra curiosidad en forma de maqueta o directo. Tras la gira de presentación de octubre, La Cabra Mecánica se unirá a la gira de Fito y Fitipaldis: un broche de oro a sus 15 años de carrera.

‘Carne de Canción’ es el “hasta luego” de Lichis, líder y alma de La Cabra Mecánica, que se despide de los escenarios “con el corazón lleno de gratitud”. Un doble CD recopilatorio que contiene los temas más coreados por el público, los más significativos para Lichis y las canciones más aclamadas por su entorno.

No esperen encontrar aquí un ‘grandes éxitos’: Abran su mente, libérense de prejuicios y disfruten sin tapujos de la rumba mezclada con el folk, del country a medias con el rock, de la copla y el blues agitados con ritmos mariachis… todo tiene su sitio en ‘Carne de Canción’. Si a este cóctel añadimos el verbo sardónico, callejero y corrosivo al que nos tiene acostumbrados Lichis, el resultado no puede ser más que la reinterpretación sincera de un singular repertorio acumulado desde 1994 hasta la actualidad.

‘Valientes’ es el sencillo de presentación: una canción que, para Lichis, es su “anti We Are The Champions particular”. Un tema que refleja la épica del fracaso glorioso y que cobra cada vez más significado en el momento actual de la escena musical.

La gira de presentación de ‘Carne de canción’ comenzará el próximo 16 de octubre en Gijón y continuará por Salamanca (17), Zaragoza (23), Barcelona (24), Madrid (29 y 30) y Granada (31). A partir de noviembre, además, La Cabra Mecánica se unirá a la gira ‘Antes de que cuente diez’, de Fito & Fitipaldis, unos buenos amigos. Alto voltaje para despedir 15 años de carrera.

Próximamente continuaremos informando acerca de cuándo y cómo se pondrán a la venta las entradas para la gira de presentación de ‘Carne de canción’.

LA CABRA MECÁNICA
GIRA PRESENTACIÓN ‘CARNE DE CANCIÓN’
OCTUBRE 2009

Viernes 16 GIJÓN Casino
Sábado 17 SALAMANCA Iris Rover Theatre
Viernes 23 ZARAGOZA La Casa del Loco
Sábado 24 BARCELONA Sala Bikini
Jueves 29 MADRID Sala Galileo
Viernes 30 MADRID Sala Galileo
Sábado 31 GRANADA Planta Baja

Más información:
http://www.ltinews.net
http://www.lacabramecanica.com

__________________________________________

Visto en alcaerelsol (cuanto hace que no ponía nada por aquí del blog de Víctor Alfaro) y el videoclip en manerasdevivir.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: