Marah y Vetusta Morla en el Festival Luna Lunera


Otra inoportuna tormenta de verano hizo que la historia se repitiese en el Festival Luna Lunera, y así como el año pasado nos privó del directo de Tequila, este año le ha tocado el turno a Marah y Vetusta Morla.

Unos cuantos incondicionales nos negábamos a ceder ante las inclemencias climatológicas y resguardados como podíamos alentábamos a los grupos coreando sus canciones o cánticos como “la lluvia no asusta que salgan los Vetusta”.

Pero ninguna de las dos bandas se querían quedar sin tocar, y menos escuchando los cánticos de ánimo del público que les alentaba desde las gradas bajo la lluvia. Fue la chica que toca el acordeón en Marah quien rompió el hielo y empezó a crear un juego entre artistas y público en el que ambos se repartían las estrofas. A continuación se le unió algún músico más, tanto de Marah como de Vetusta Morla, que salierona  interpretar  una breve serie de temas populares y versiones de clásicos a caballo entre el escenario y las gradas.

Tras esto los Vetusta Morla se metieron cabizbajos en su camerino abatidos por no haber podido dar el recital esperado, y los Marah, en el suyo continuaban con el conceirto improvisado. No tardó en surgir la idea de hacer lo mismo en los porches de la Plaza que se encuentra anexa al edifició, y a ambos grupos les entusiasmó la idea.

Los dos grupos salieron a tocar a Plaza de la Villa de Sos del Rey Católico refujiados en los arcos de piedra de la misma. Los asistentes al improvisado acústico lo recordaremos siempre como uno de los conciertos más especiales y únicos que hayamos visto.

Los artistas se sentían arropados por un público entregado, entre el que se encontraban los mismísimos Jayhawks y The Baseball Project. Empezó Marah interpretando un tema suyo, siguió Vetusta Morla y así se fueron turnando el micrófono e intercambiaron instrumentos e incluso interpretaron varios temas conjuntamente. Un acústico irrepetible de temas propios que culminaron con versiones como la del “don´t let me down de los Beatles” (con letra en español por parte de los Vetusta Morla) o un remix de la Bamba y Twist and shout (este tema tuvimos al oportunidad de cantarlo unos cuantos afortunados en el mini-conciertillo a pie de escenario).

Me quito el sombrero con ambos grupos. Olé señores/a!

Como dice mi cuñado, esto sólo puede pasar en Sos, y sólo en el Festival Luna Lunera. A ver si consigo pasarme los videos de mi movil nuevo al ordenador y los subo, que tengo tela!

Marah-villoso, jajajaja

Lástima que me quedé sin pillar el disco, con el mal que le di a la pobre chica del merchandising… jejeje

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

11 Responses to Marah y Vetusta Morla en el Festival Luna Lunera

  1. Hey!! otro que disfrutó del acústico en Sos!!
    He puesto también un comentario en mi blog y unas cuantas fotos, puedes verlas en http://www.alvarovillafoto.es

    Nos veremos en Ejea el 5 de septiembre???

  2. Vic dice:

    Ey! yo también estuve en el mini-recital de las gradas, desde el principio. Fue una pasada!!
    Ah, la chica de Marah se llama Christine.

  3. Vic dice:

    Se hará TODO lo humanamente posible para estar allí, te lo puedo garantizar. Sobre todo después del regalo que nos hicieron el sábado ambas formaciones.

    He visto las fotos, te las “robaré” (con link) para mi artículo en mi blog. Eso sí, me gusta cómo salgo en la foto de las gradas😀

  4. subelamusica dice:

    En Ejea nos veremos, ¡cómo me los voy a perder en mi pueblo!

    Ok Víctor, me apunto lo de Christine, gracias!!

    Pedazo de noche.

    ¿Alguien tiene video del recital de las gradas? me gustaría tener sobre todo la versión de los Ramones ¡Qué buena!

  5. Vic dice:

    ¿Pedazo de noche? No he estado NUNCA en un concierto TAN bueno. Y eso que este junio estuve en el de U2, el primero, en Barcelona, que he visto a Marah en directo con Nick Hornby, que… no, lo de esté sábado era pura magia.

    Si lo consigues avisa, recuerdo que había alguien grabando todo lo de las gradas, pero su versión con el “Qué soy de Zaragoza, ¡pues, có!” fue genial, jajaja

  6. Pingback: Subelamusica.com

  7. Vic dice:

    Jejeje, qué cosas, Víctor, ya había encontrado tu blog ayer “accidentalmente” (buscando reseñas del concierto), jo, de verdad, qué grandes!! TODOS!!!

  8. JAVIER dice:

    Fue muy grande. No había vivido nada igaul. Después de la frustración vino la gloria, que es cuando sabe mejor. Gracias vetusta, gracias Marah…

  9. Lemons dice:

    nada, q al final todos los del foro de Vetusta nos vamos a encontrar en los mismos sitios…😄

  10. Marian dice:

    Fue todo muy especial. Nos llevamos un buen recuerdo. Yo grabé varias canciones en los porches, a ver si las subo a You tube.

  11. Vic dice:

    Marian, por favor, avisa por aquí cuando las subas!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: