Por el regreso de ARAGÓN SUENA a ARAGÓN RADIO.


La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (http://www.cartv.es/) ha decidido que en septiembre no siga en antena el programa radiofónico Aragón Suena (http://www.aragonsuena.com/), cuyas riendas ha llevado el colectivo Aragón Musical (http://www.aragonmusical.es/) durante 3 años desde Aragón Radio (http://www.aragonradio.es/), la radio autonómica de Aragón. Se aluden recortes presupuestarios que, como siempre, sufren los artistas noveles y sus seguidores.

Durante estas 3 temporadas han sonado y se han expresado desde estos micrófonos propuestas muy diversas en sonido y grado de consolidación, más de 300, siempre relacionadas con la música de Huesca, Teruel y Zaragoza, como queda patente en el trabajo realizado, colgado en http://www.aragonsuena.com/ para su escucha libre.

Otro altavoz de la escena musical aragonesa que nos quieren cerrar. Pero todavía está en nuestras manos que esta decisión no se lleve adelante. Lo hemos conseguido en otras ocasiones, la última, similar a ésta, con el programa Clic! de Aragón Televisión, y lo vamos a lograr también ahora.

La cosa es tan fácil como mandar nuestras quejas a las siguientes direcciones. Si estás de acuerdo con el texto inferior, es suficiente con que rellenes los 2 campos que se piden y lo mandes a las direcciones escritas aquí abajo o a alguna de ellas.

También puedes reenviar este texto por e-mail a tus contactos y publicar esta información en diferentes foros.

Gracias de antemano en nombre de muchos seguidores del trabajo de los artistas emergentes. ¡No van a poder con nosotros!

¡¡Para que ARAGÓN siga siendo más MUSICAL también desde la radio “de todos”!!

La dirección del programa ARAGÓN SUENA es completamente ajena tanto a este blog como a esta reivindicación.

aragonsuena@gmail.com

Direcciones a las que mandar el comunicado:

Ramón Tejedor (Director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión). E-mail: rtejedor@cartv.es

Rosa Pellicero (Directora de Aragón Radio). E-mail: rpellicero@cartv.es

León buil (Presidente del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión). Enlace: http://www.leonbuil.com/contacto.asp

Buzón de sugerencias online. Enlace: http://www.aragonradio.es/index.php/mod.tramites/mem.detalle/relcategoria.135/idtramite.1/chk.3fc0a09c4ad7d1b8d689de4c22fd09cf.html

Grupo parlamentario del Psoe en las Cortes de Aragón. E-Mail: psoe@cortesaragon.es
Grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón. E-Mail: pp@cortesaragon.es
Grupo parlamentario del Par en la Cortes de Aragón. E-Mail: par@cortesaragon.es
Grupo parlamentario de Cha en las Cortes de Aragón. E-Mail: cha@cortesaragon.es
Grupo parlamentario de Iu en las Cortes de Aragón. E-Mail: iua@cortesaragon.es

Corporación Aragonesa de Radio y Televisión
A la atención de Ramón Tejedor
C/ María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

Aragón Radio
A la atención de Rosa Pellicero
C/ María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
A la atención de León Buil.
C/ María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

¡¡Para que ARAGÓN siga siendo más MUSICAL también desde la radio “de todos”!!

Comunicado para mandar por correo:

“Zaragoza, a …… de Julio de 2009

Remite: Nombre, apellidos y DNI. Opcional aunque conveniente: dirección postal y/o correo electrónico.

El motivo por el cual me dirijo a ustedes es el profundo malestar que en mí y en muchos seguidores de la cultura aragonesa ha provocado la noticia de la no continuidad del programa radiofónico Aragón Suena en septiembre en Aragón Radio, aludiendo, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, falta de presupuesto.

La grave desaparición de este espacio significaría un enorme paso atrás en los logros conseguidos gracias a las instituciones públicas aragonesas en respuesta a los colectivos artísticos de base. Además, supondría un hueco que, lamentablemente, no llenan otros espacios de Aragón Radio y Aragón Televisión respecto a propuestas musicales emergentes, principalmente de determinados sonidos.

El programa radiofónico Aragón Suena ha sido el resultado de una reivindicación histórica de numerosos implicados en la cultura aragonesa y la decisión de incluir este espacio de grupos y solistas aragoneses en la programación de la radio autonómica fue, además de acertada, pionera.

Por primera vez, un colectivo de base, como es Aragón Musical, conocedor en profundidad del panorama musical aragonés, y parte integrante del mismo, ha gestionado una sola hora semanal de Aragón Radio, dedicada al 100% a la escena musical de Aragón.

El programa radiofónico Aragón Suena ha servido durante 3 años de altavoz para muchos grupos y solistas de Huesca, Teruel y Zaragoza. Un lugar donde han cabido propuestas musicales emergentes y de sonidos muy poco o nada apoyados en cualquiera de las franjas horarias de las cadenas de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Por estos motivos exijo la reincorporación de este espacio a la parrilla de Aragón Radio, desde el comienzo de la temporada 2009-2010, bajo la gestión de Aragón Musical. Así mismo considero que debido a los objetivos naturales de Aragón Musical, coincidentes con los de una emisora pública como Aragón Radio, pagada también por mí, debe ser este colectivo, Aragón Musical, quien dirija, siguiendo la fórmula elegida en los deportes de la radio autonómica, todo lo referente a la música aragonesa con respecto a Aragón Radio y aragonradio2.

En definitiva, exijo un trato realista de la música aragonesa dándosele al panorama musical aragonés la importancia que, de hecho, por méritos propios, tiene.

Espero que, como seguidor de la cultura aragonesa en particular y la radio en general, me tengan en cuenta.

Gracias por su atención.

Reciban un afectuoso saludo,

Fdo.: Nombre y DNI. Opcional aunque conveniente: dirección postal y/o correo electrónico”.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: