Ultraniu presenta su primer disco el 17 de Enero en la Fnac


La banda ejeana Ultraniu presenta su primer disco “grandes éxitos” el próximo 17 de Enero en el Forum de la Fnac de Zaragoza. Así es como se presentan en su Myspace:

Principios de 2007:
Ultraniu se forma definitivamente tras algunas conversaciones entre miembros de los grupos, ya desaparecidos, Plástico y Marguin 7. Chema tenía bastantes temas en el cajón que durante los primeros meses con agotadores ensayos fueron tomando forma definiéndose así el sonido del grupo. Podría entenderse a Ultraniu como un proyecto musical basado en el rock contundente, la energía, los estados de ánimo excitados, canciones directas y ásperas en español. De entre sus influencias podrían destacarse los grupos del hard y el progresivo de los 70, el grunge, el brit-pop. Es por esto que la guitarra eléctrica es el instrumento base para ellos. Flopo es el refinado guitarrista que se ocupa de las melodías, riffs, solos y demás exquisiteces sonoras. Chema se ocupa de cantar, componer y las guitarras rítmicas. José, del bajo y los coros. Fran, baterista de múltiples registros e influencias estilísticas. Tras múltiples conciertos por la provincia de Zaragoza y ya con un repertorio bien definido era el momento de plantearse entrar en un estudio. Así pues en verano de 2008 el grupo se embarca en su primer larga duración. “Grandes éxitos” es el insólito titulo (teniendo en cuenta que se trataba de su debut) con el que el grupo decide bautizarlo. Un total de catorce canciones que bajo la producción de Richi Martínez (estudios Kiko’s) y el propio grupo ve la luz a mediados de Septiembre de ese mismo año. El disco contó con amigos invitados como Mariano Gil, José Luís Arrazola, Pablo Moreno, José Miguel Pérez, Corto Alcance, Richi Martines, Miguel Rived, Ana Montañés o Roberto Bazán. Como curiosidad cabe destacar el tema inédito de Tako “Rabo rosa”, en el que Mariano Gil, su autor, canta a dúo con chema y toca las guitarras acústicas. Otra “rareza” de este disco es la doble interpretación que se hace del tema “Tan vació”. Poco a poco el grupo ha ido ampliando sus horizontes dejándose ver por escenarios de mayor calado como las tres actuaciones durante la Expo 2008 y las apariciones radiofónicas en diversas emisoras. Gracias a todos y viva la música.

Si quereis esquichar alguno de sus temas visitad su Myspace.

Pd: Pedazo de diseño del disco chavales!! jejeje 😉

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: