Gran noche de la música aragonesa!!


Los carteles lo anunciaban y fue verdad: Aragón marcó el ritmo, y que ritmo!! La noche fue completísima. Cuatro grupos, uno por provincia aragonesa más los protagonistas de la noche: Los ejeanos Tako.

Llegamos a la carpa de Interpeñas a eso de las 19:30, cargados con nuestra pancarta de Tako, con resaca del día anterior pero con muchas ganas de la sesión de Rock que nos esperaba (aprovecho para pedir disculpas a los que taparamos con la pancarta en algún momento, pero nos quedamos con ganas en el de Ejea y no podíamos dejar pasar la ocasión). Mientras entrábamos comprobábamos que los ainsetanos “Distintas Razones” ya habían dado comienzo a su participación.

Con Distintas Razones

Con Distintas Razones

Mientras que dejábamos la pancarta guardada en el Backstage y nos echábamos unas cañicas acabó el primer concierto. Tras éste pudimos disfrutar de la caña de los Azero. Todo energía los turolenses, dese aquí reiterar mi admiración por el bajo, que se ganó mi admiración el momento que cogió al guitarrista a hombros sin dejar de tocar ninguno de los dos. Momentazo. Tras Azero y con la resaca ya olvidada debido al poder de la Ambar fresca, aparecieron sobre el escenario los Gandules, en su versión telonera, es decir, los Escafandra.

Vaya par de Gandules

Vaya par de Gandules

Otro gran show de este grupo de chalaos que nos hicieron volver a reirnos a carcajadas como en todos sus conciertos. Tocaron temas que no conocía, le sacaron mucho partido a la “rivalidad” Valdespartera-Interpeñas y se lucieron con sus habituales referecias a los Héroes, Bunbury, e incluso Tako. Geniales, como siempre.

Tras estos se desato la locura con la aparición sobre el escenario de los Tako, que entraron con Atrapado (yo creía que volvería a ser Seda Negra). El repertorio fue bastante previsible, como ya sabíamos, pero es que no es plan de ponerse a improvisar mucho el día que grabas un DVD. Yo personalmente esperaba algún tema más de los primeros discos, pero bueno, los experimentos con gaseosa, jeje. Yo siempre me quedo con ganas.

Tocaron un total de 24 temas que Urxus, del club de Fans de Tako, tenía la amabilidad de ennumerar en el foro de la banda y que, con su permiso, voy a copiar aquí. No fue este el orden pero es lo de menos:

Poeta Nocturno

La Dama de blanco

El Juego

El Enterrador

Canciones Protesta

A las puertas del deseo

Carpintero de condenas

Todos contra todos

Atrapado

Sangre y Sal

El viejo resina

Ayer, hoy, por siempre

Pintahierros

Cara de niño

Ojalá

Colorín colorao

Con Dios y con el Diablo

La mitad de mis espejos

Seda Negra

Trenzas de arena

Entre tinieblas

Oh, Oh, Oh

Oye Co

Instrumental

Aupa Tako!

Aupa Tako!

Pudimos disfrutar también de las colaboraciones de José Miguel Pérez “El Baño” al Saxo, Lorenzo Cortés acompañando a Nacho en los Teclados, Fernando de Reincidentes, María Villalón o Jorge Salán a la guitarra(mago de ÖZ). Entre bambalinas se pudo ver entre otros a Pablo Moreno, exguitarrista de la banda o a Dani, More e Isma de Despistaos.

Con Fernando de Reincidentes

Con Fernando de Reincidentes

Todos estuvieron espectaculares, sin parecer en ningún momento intimidados por la presión que suponía la grabación del directo, llegando Nacho a lanzarse al público coreado por la masa que copaba la carpa. Por cierto que al final del concierto se encontraba un poco dolorido por esto, espero que no sea nada tío!

Los Primerizos que hasta allí nos desplazamos gozamos como enanos de esa pedazo de velada, yo personalmente vibré con todas y cada una de las canciones.

El disco se prevé que salga a la luz en diciembre, os mantendremos informados.

Si quereis leer una buena crónica y ver unas cuantas fotos guapas pasaos por Rockthunder. Yo os dejo aquí el video de carpintero de condenas, uno de los temas míticos de la banda:

Aupa Tako!!

Previsible final

Previsible final

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

3 Responses to Gran noche de la música aragonesa!!

  1. Lorenzo dice:

    Guapo, guapo, guapo !!!

  2. pachuloyo dice:

    yeeepaaa no se ven las fotos copon! tako foreveeeeeeer

  3. Pingback: El CD/DVD de TAKO ya está a la venta « Sube la musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: