Quique González y Gastelo en el Festival Luna Lunera


Laura y yo con Quique González

Laura y yo con Quique González

El pasado martes tuvimos el placer de disfrutar de una gran noche en la lonja medieval de Sos del Rey Católico. El Festival Luna Lunera arrancaba su última semana con un concierto en el que dos grandes cantautores como son Quique González y Vicky Gastelo pusieron el calor necesario para aguantar la fría noche que caía sobre la villa de Sos.

Actuación de Gastelo en el Festival Luna Lunera

Actuación de Gastelo en el Festival Luna Lunera

Armados con dos guitarras acústicas y una sección de percusión, Vicky Gastelo y sus músicos nos descubrieron el primer disco de la cantautora cántabra así como algún tema nuevo y temas que ha escrito para otros artistas (Malú, Azucar moreno, los Caños…). Vicky es una buena letrista y una fantástica cantánte, y el martes lo demostró, elevando su voz con fuerza sobre la Lonja medieval de Sos del Rey Católico. A los que aún no habíamos visto a Gastelo en directo nos sorprendió que tras su apariencia tímida se escondiera una voz tan potente.

Tras la demostración de Gastelo, Vicky dió paso a su colega Quique González, que repetía actuación en Sos tras compartir escenario con Burning y Jackson Browne en otra edición del Festival.

Quique González en el Festival Luna Lunera

Quique González en el Festival Luna Lunera

Quique salió al escenario solo, y nos cantó un par de temas acompañado de su guitarra, pero al momento saltó la Aristocracia del Barrio a escena, interpretando los temas de una manera virtuosa y sutil (Los solos de Javi a la guitarra provocaron los aplausos de la grada en más de una ocasión).

Solo de Javi (Quique González y la Aristocracia del Barrio)

Solo de Javi (Quique González y la Aristocracia del Barrio)

Los clásicos de Quique como kamikazes enamorados, pájaros mojados, miss camiseta mojada o vidas cruzadas se fueron intercalando con temas de su último disco Avería y redención #7. Las gradas del Festival vibraban con las obaciones y pataleos del público entre canción y canción, y, aunque la noche era fría al finalel público se animó y se puso en pie, llegando el punto álgido de la noche con la interpretación de vidas cruzadas.

Quiero agradecerle a la organización la acreditación para acudir al concierto, es un detalle más de tantos que hace de éste un gran festival.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: