Roscón Rock 2008 – Más de 30 grupos reivindican su sitio


El Roscón Rock es una iniciativa que se lleva realizando muchos años y que consiste en la toma de las calles de Zaragoza por decenas de grupos de música que quieren que se les escuche. Este es el texto que aparece en la web del festival (por cierto, un cambio de diseño no vendría mal…):

El RosconRock nació en el año 2005, y uno de los objetivos principales es acercar la música que se hace en esta tierra a todo el mundo, para que la gente disfrute y los músicos puedan disfrutar de la gente.

Los músicos de esta tierra quieren darse a conocer, por eso y con el apoyo de Zaragoza Cultural surgió esta idea, una manera diferente para que todo el mundo sepa que existimos. La iniciativa es de los músicos (que suelen estar en contacto gracias al foro de Aragón musical) y toda la organización de este evento también es de los propios músicos, contando con la colaboración de las instituciones que permiten que este acto se lleve a cabo en la calle.

El espíritu del RosconRock es hacernos oír, que se sepa lo que hay en Zaragoza, que hay una inquietud musical y que no se nos esta haciendo caso. Que existe una falta de apoyo por parte de las instituciones y medios de comunicación, obsesionados por la rentabilidad, y cuyas políticas de difusión de la cultura local, creemos son insuficientes. Que no hay recintos habilitados ni para ensayar, ni hay una sala decente de aforo medio para poder tocar, que cada bolo que damos en Zaragoza suelen ser casi clandestinos porque los locales no tienen licencia. Que en otras localidades los ayuntamientos tienen locales de ensayo a bajo precio, salas para dar conciertos, etc. Que estamos a años luz de otras ciudades.

Imagínense a más de 50 grupos en el centro de la ciudad, inundando las calles de música, todos tocando a la vez, mostrando sus propuestas. Durante más de dos horas se darán a conocer a miles de personas, tal y como suenan en sus locales de ensayo, de esta manera se podrá comprobar la calidad y la cantidad de música que está por descubrir. Música para todos en un día de fiesta.

¿Qué mejor medio que la calle? El próximo 29 de Enero San Valero, patrón de la ciudad, queremos tomar las calles con música.

 Una gran iniciativa que merece ser escuchada.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: