Buenafuente entrevista a Fito


Fito, el lider de Fito & Fitipaldis y anteriormente de Platero y tú, es entrevistado por Buenafuente en su programa. ¡Que pareja de artistas se han juntado!!

Por cierto, que gran placer leer a Anreu Buenafuente cuando escribe sobre música, y cuando no también, ¡qué carajo!
Creo que en muchos gustos coincidimos, Señor.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

4 Responses to Buenafuente entrevista a Fito

  1. carlos V says:

    “Rock para pijas” es la expresión que utilizó el otro día un comentarista de radio para referirse a Fito & Fitipaldis. Al principio me chocó y me medio-indigné, pero lo cierto es que si reflexionas un poco te das cuenta d elo acertado del comentario. A dicha “rajada”, añadió el comentarista “es que esto está muy soso y hay que flagelarse para que la gente se anime”.
    Todo viene porque hoy he visto un anuncio de que Fito va a tocar en Denia en unos días, y lo cierto es que hace ya tiempo que dicho cantante me aburre. Sacrilegio! dirán algunos, pero es cierto. Acérrimo seguidor de su época de Platero y Tu (aunque admito que lo descubrí de forma tardía. Su mejor disco el doble cd Directo), los primeros discos de Fito en solitario me entusiasmaron, sobre todo su “rojitas las orejas”. Seguía siendo un trovador magnífico y aunque ya empezaba a experimentar saliéndose del puro rock&roll el resultado total era muy bueno.
    Pero claro, llegaron los “mass media” y la cosa se cagó. Literalmente. Su último disco no es que sea malo, es que es repetitivo y sobre todo, una edulcoración de su producto primigenia hecho para entrar directamente a las listas de los 40 Principales. O sea, un vendido del estilo La Oreja de Van Gogh.
    Aguanté su concierto en Valencia, el de Gandia porque me tocó trabajar en las barras, pero ya hace meses que cada vez que suena por la radio cambio de canal. Ha rebajado tanto la pureza de sus letras, la fuerza de su música que se ha vendido al gran devorador que es el mercado de masas. Fito (al igual que todos, tenia un precio que alguien pagó. Sólo nos falta que haga un disco con El Canto del Loco, que salga en un anuncio de coches o que colabore con alguna bazofia pop de los 40. Una auténtica pena porque a partir de ahora Fito & Fitipaldis ya no será lo mismo…

  2. Taerthan says:

    La absurdez del mundo y de las personas al tratar de desligarse, unas sintiendose especiales por entender el mundo y seguir lo de todos, y otras creyendose especiales por ir a contragente.

    Al final, el asunto es la misma mierda. Quizas fuera todo más sencillo, si se dejara de rebuscar tanto y simplemente concentrarse en lo que gusta y lo que no, en vez de tratar de buscarle a todo un asunto oscuro.

  3. Markel says:

    carlos V, coincido en parte. Está claro ke Platero eran la leche, y ke Fito & fitipaldis no llegan a ese nivel, bajo mi punto de vista, hablando de musica y letra, Platero tocaban dpm. Pero te olvidas de una cosa…Platero y tu no eran sólo Fito, de ahi ke el estilo cambie, son grupos distintos, con sus similitudes y sus diferencias. Personalmente creo que Uoho era medio Platero, le daba un caracter increible, un fuerza que nunca la verás en Fito & Fitipaldis y que sí se puede apreciar en canciones de Extremoduro en las que toca la guitarra. Se nota también su mano en el disco de “Los Inconscientes de Uoho”, este tio sabe. Y ke conste ke me gusta escuchar de vez en cuando una cancion de fito en un bar y ke estuve en el concierto de fiestas de bilbao en el ke se grabo el dvd y me lo pase pipa…pero playero y tu….son palabras mayores….

  4. subelamusica says:

    Tenéis razón, pero ojo al pedazo de banda que va con Fito ahora, es impresionante!! Lo que pasa que si a alguien le gusta el Rock&roll urbano normal que prefiera a Fito. Y el Uoho es una máquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: