Rambla Rumble Rumba – Recopilatorio rumbero


Hace meses que este disco anda por las tiendas, pero no había oido hablar de él hasta hace poco, se trata de un recopilatorio de grupos rumberos emerjentes. Aquí teneis una descripción del disco:

“Encontramos en este disco, un genial repertorio de bandas emergentes, junto a músicos reconocidos, planteando el amplio espectro de las diferentes miradas de la rumba actual, sin olvidar su pasión y tributo a los sonidos tradicionales del género. Un compendio de amplias miras hacia la Rumba callejera, con clara vocación internacional y de avanzadilla generacional para los sectores más evolucionados, tanto de público, como de medios, y músicos.

Asistimos en nuestro país a la consolidación generacional de una nueva escena rumbera, alternativa, urbana, con sonidos globales y de fusión. Tras los pasos del mestizaje, o el denominado sonido Barcelona, que describe todo un universo abierto al mundo, pero con claras raíces o cimientos en los sonidos propios, aparecen estos artistas, que provenientes de mundos sónicos tan variados como el funk, el pop, el punk, el hip-hop, el flamenco más evolucionado, hasta el reggae, el dub o la electrónica, tienen en común un código genético que les hace recuperar en la rumba sus propias raíces musicales.

No podían faltar en este disco nombres como Kilo Veneno, Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Jaleo Real, La Sinfónica de Gavá, Tony El Gitano o Macaco entre otros.
La gran mayoría de los artistas que contribuyen en este disco, son propuestas que se van a promocionar encima de los escenarios nacionales y en diversos festivales.”

Un buen disco para conocer nuevos grupillos rumberos.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

One Response to Rambla Rumble Rumba – Recopilatorio rumbero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: