Entrevista a Manolo Chinato


Extremeño, rebelde, libre y un gran poeta, ese es Manolo Chinato, para el que no lo conozca, decir que sus andanzas musicales pasan por ser el responsable de los poemas del fabuloso disco Extrechinato y tú (Extremoduro + Manolo Chinato + Platero y tú) y que grupos como Extremoduro, Marea, Fito & Fitipaldis o Inconscientes introducen rimas suyas en sus canciones o en sus conciertos. Tambien ha publicado un libro de poemas llamado “Amor, rebeldia, libertad y sangre”.

Aquí teneis la entrevista.

Y aquí os dejo algún poemilla suyo:

Madre
Madre, no te preocupes en quedarte solita ya por más noches.
Que aunque me vaya de fiesta, si venga borracho y tarde
está toda tu casita llena de duendes, amantes
en espíritu alejado, para que te cuiden, madre.
Madre, cuántas noches he llorado por no saber quererte.

Abrazado a la tristeza
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.

Juguete de amor
Anoche pasé frío y me desenamoré un poco.
Anoche pasé frío y fui poeta.
Anoche, mientras mi carne se helaba
y mi alma en mi cuerpo se escondía,
vi como mi amor para ti
era un juguete pasado ya de moda que ya nada valía.

Eterno viajero
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
Cruzaré los mares en mi barco pirata
con los cañones acenagados/
y mi bandera será blanca

Visto en Manerasdevivir.com

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

6 Responses to Entrevista a Manolo Chinato

  1. soledad says:

    un gran poeta, increible.

  2. soledad says:

    “Una sola puerta de tres, abierta. Una sola puerta. Enfrente, la montaña. Pasa la nube inmensa, toda suya… todo suyo. Huracanes de vientos, lluvia andante semiparalela y en todo el monte funerales alegres, naturales, de hojas muertas. Los caballos terráqueos danzan todos iguales al son de trompetas invisibles que vienen de los mares. LLEGÓ EL OTOÑO, LLEGÓ LA MUERTE. ¡Mas no para todos! Hoy morirán hojas y animales. Mas no morirán para siempre y en su transformación de mañana darán, con más calor, a la tierra de su muerte, pasado mañana, brotes de esperanza. Y yo no he muerto. Me alegro de la lluvia y me alegro del viento. Si tengo frío, me caliento. Si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!, susurro y pienso. Y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza. Una sola puerta de tres, abierta. Una sola puerta inmensa.”

  3. marsu says:

    Un ejército de sueños blancos y rojos galopa por el cielo, invisible y misterioso.
    Las nubes y el viento van pasando y ordeno en ellos mis susurros y lamentos.
    Son susurros de amor puro y lamentos de frío y soledad.

    Y yo me quedo estacionado con mi cuerpo en estas sierras de nieves y de lumbres.
    Mas mis sueños van contigo, viento fresco y nube algodonada.
    Llevadme con vosotros a tierras agrietadas y a corazones de amor desatendidos.

    Llevadme con vosotros a corazones de amor desatendidos

    MARTA Y SU

    😀
    que quiero repartir en esos corazones este amor de invierno que me abrasa.
    Y quiero dar mi luz a esos ojos cegados por la escarcha y el olvido.

    Para la vuelta no os preocupéis amigo viento y nube blanca;
    andaré solitario por veredas en la noche solitaria.
    Comeré en cualquier camino frutos de sueños y hojas invisibles
    y cualquier día volveré a ver pasar por mis sierras
    con la lluvia, con la nube y con el viento
    a mi ejército de sueños, aún errantes.

  4. marsu says:

    Soy igual que tú eres, viento.
    Me pienso, me sublevo.
    Acaricio montañas llenas de aromas y sueños,
    de niños, de ciervos…
    Barro dictaduras y a mo la paz y el sosiego
    y detrás de mí, soplo de viento,
    vienes tú conmigo pa’ meterles miedo.
    Y pa’ los labriegos y los ganaderos
    vienes tú conmigo p’acariciar sus sueños
    y darles el agua que estaban pidiendo
    a dioses confusos… a dioses sin cielo.

    Déjame ir contigo rebelde y risueño.
    Déjame ir contigo, libre como el viento.
    Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
    Déjame ir contigo…

    o se irá mi sueño.

    MARTA Y SUSA

  5. A says:

    Manolo Chinato no es extremeño… es de Puerto de Bejar, Salamanca

  6. A says:

    Aunque se sienta mas extremeño claro

Responder

