‘Déjame que me vaya contigo’ single de Barricada para descargar


Detrás de está canción hay una bonita historia. Es una canción de apoyo a una asociación de ayuda a la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Psíquica (Anfas), escrita por los padres de una niña afectada de discapacidad y a la que los Barri han añadido la música y la voz. El tema será el single de la caja que publicarán el próximo 20 de Noviembre y está gratis para descargar en manerasdevivir.com. Los beneficios que saquen del tema irán destinados a ayudar a dicha asociación. Aquí os dejo el video de la rueda de prensa de la presentación y el texto que lo acompaña:

El grupo de rock Barricada ha compuesto y grabado en apoyo de la “Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad psíquica” (ANFAS) un tema del que ha cedido los derechos y que está inspirado en una niña afectada, titulado “Déjame que me vaya contigo”.
La niña, Ichxel Mariezkurrena, fue la protagonista de la conferencia de prensa en la que Barricada y ANFAS presentaron hoy la iniciativa, con la que la que se pretende animar a la captación de socios para esta causa, dado que los afectados y sus familiares “no vamos a ningún sitio solos. ANFAS hace una labor muy buena y merece la pena”, animó la madre, Amaya Etxabarri.

Ella fue la que escribió por invitación del cantante del grupo, el “drogas”, un texto con las sensaciones vividas desde que conoció su embarazo hasta que nació a Ichxel con una discapacidad, un gesto que hoy agradeció a Barricada “por habernos dado la oportunidad de sacar todo lo que llevaba dentro”, tanto a ella como a su marido, David Mariezkurrena.

El “drogas”, por su parte explicó que “yo sólo ajusté esas emociones que escribió Amaya a la melodía”, y el resultado es “Déjame que me vaya contigo”, un tema del que ya ha cedido los derechos de autor a ANFAS y que Barricada incluirá en la Caja Especial que sacará a la venta el próximo mes con un recopilatorio de 2 CD, 2 DVD y un libreto de 75 páginas con fotos y textos.

“Es una gozada haber escrito una historia sobre ella”, señaló un “drogas” cómplice con Ichxel en el acto de presentación, en el que estuvieron presentes los demás componentes del grupo, y en el que se pudo escuchar la grabación.

El presidente de ANFAS, Federico Repáraz, explicó por su parte que cuando preparaban esta campaña de captación de socios surgió la idea de pedir la colaboración de Barricada en este año en el que celebran su 25 aniversario sobre los escenarios, ya que podían aportar “un punto de vista especial y novedoso en relación con el mundo de la discapacidad”.

“Vimos como algo imposible e inalcanzable contar con ellos”, recordó Repáraz, quien sin embargo se mostró entusiasmado porque “en un tiempo récord los liamos y los exprimimos, ya que nos sorprendieron con su interés y se volcaron”.

Aupa esos Barri!!

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

2 Responses to ‘Déjame que me vaya contigo’ single de Barricada para descargar

  1. mariano says:

    desde jaca: con vuestra musica no hay crisis

  2. Toñi says:

    Esta canción me emocionó tanto que llegue a hacerla mía. Tiene tanto sentimiento…ke se ha convertido en una de mis preferidas.
    Es una pasada k despues de tantos años creando musica todavia saken temas tan buenos… y ya no digo nada sobre “la tierra esta sorda” …lo mejor!! Me siento orgullosa de ke resistan grupos de esta kalidad y kon el pensamiento de hacer de lo ke ocurrio en nuestra civil, algo para no olvidar!!
    Salud a tod@s!! y por supuesto, a los Barricada!!! Los mejores de Pamplona!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: