Grandísimos Héroes!!


Al fin!!

Llegó el día y los miles de fans que esperábamos ansiosos poder ver a los Héroes del Silencio juntos de nuevo en un escenario vimos satisfechos nuestros deseos. Durante todo el día el ambiente en la capital maña rezumaba Héroes por todos sus poros. Los fans llegados desde toda España se mezclaban con los zaragozanos y zaragozanas ataviados con sus trajes típicos. Unos rendían homenaje a sus ídolos, otros a su patrona, y entre todos engrandecían el ambiente festivo de Zaragoza. Desde primeras horas de la tarde el entorno de la Romareda se convertía en un gran hormiguero de fans nerviosos porque llegaran las nueve de la noche y arrancara el concierto. Para suavizar la espera unas Ambar (día Zaragozano 100%) y unos bocadillos.
La espera se me hizo más corta de lo que creía. Alucinábamos cada vez que mirábamos el escenario o comprobábamos como se iba llenando el estadio, y nos preguntábamos los unos a los otros si tocarían este tema, el otro, o el de más allá. Rebuscábamos entre las hojas d elos periódicos que hablaban sobre sus otras actuaciones intentando saber lo máximo del concierto que íbamos a ver.

Difícil explicar en unas líneas todas las sensaciones que vivimos los que presenciamos el glorioso concierto. La puesta en escena fue impecable, y si bien yo eché algo de menos más contundencia en la guitarra rítmica (lo siento, lo tenía que decir), la banda consiguió meterse al público en el bolsillo canción tras canción. Bordaron todos los temas y se entregaron al máximo, incluso salvando el catarro de Enrique. Durante el concierto tenía la sensación de redescubrir los temas que tocaban uno a uno. Una buena ejecución, quizás poco arriesgada y sin dejar sitio a la improvisación, perro aún así consiguieron emocionar a todos los que poblábamos la Romareda, que observábamos como la grandeza de Bunbury devoraba el escenario. En el youtube hay un montón de videos de ese día, pero yo creo que no reflejan lo que se vió aquel día en la Romareda. Es pa´ verlo!.

Un despliegue de medios impresionante y unos buenísimos audiovisuales respaldaron la actuación del grupo. Entre las imágenes proyectadas, alguna del gran Escher elegidas con muy buen gusto. Un diez para el que preparara los audiovisuales (hay que apoyar a los compañeros, jeje). Explosiones de fuego, pantallas móviles y fuesgos artificiales para acabar. Un verdadero honor que semejante banda haya salido de Zaragoza. Uno de los mejores conciertos de mi vida sin ninguna duda, grandísimos Héroes!

Os dejo un video al azar de ese día, La chispa adecuada:


Espero que en Sevilla y en Valencia ofrezcan un espectáculo como el de Zaragoza.

Pd: Por cierto, no se si la he nombrado alguna vez, pero si quereis estar al tanto de toda la actualidad relaccionada con los Héroes del Silencio, os recomiendo que os deis una vueltilla por www.diosesdelsilencio.com, que es la página de un paisano mío que está loco por los Héroes.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: