Descubriendo a… China-Chana


Los descubrí en Fiestas de Ejea (mi pueblo, en Zaragoza) después del ratillo tan bueno que nos hicieron pasar en el concierto y la fiesta de después les debía un post, ¡Que menos!
Me ha sido difícil encontrar material por la red, no he encontrado ninguna página ni MySpace ni ná, pero os dejo un enlace a una sección que tienen en www.popyrock.com donde podeis escuchar algún temilla y un video del Youtube (con muy mala calidad, pero es lo que hay). Se mueven entre la Rumba-Flamenco-Fusión… y a parte de temas propios realizan versiones de Ojos de brujo, los Delinqüentes, y lo que les echen…. mejor oírlos.
Esos China-Chana de Villamayor, un saludico para tod@s!!

Edit: Anda! me acabo de enterar de que hay otro grupo aragonés que tambien se llaman chinachana (no se quien llegó primero, jeje) y que basan su música en el folklore aragonés, que cosas…

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

15 Responses to Descubriendo a… China-Chana

  1. Fan de china chana says:

    Hola!!1
    Ese video, es de su primera actuacion en zaragoza, aora se estan moviendo por pueblos y tambien han actuado en los pilares en zaragoza.
    La vedad , que son tremendo y cada vez lo hacen mejor

  2. maria says:

    hola…los e oido un par de veces en la calle..el dia de san valero los vi en via independencia…y me quede otra vez…maravillada…jeje aver quien da informacion de este grupillo de gente q lo hace bastante bien…aqui dejo mi correo por si alguien sabe donde hacen algun conciertillo y por ahi…un besooote

  3. nuria says:

    Hola María y “fan”,jeje. Soy nuria, de china chana. Pues me alegro mucho de que os guste, y de que escribais estas cosicas, pues también claro,jeje.
    Ese video sí que es de hace mucho, y menos mal que hemos mejorado, porque igual es de los peorcicos conciertos que hemos hecho…jeje.
    Pues María, el próximo concierto es en el Centro Cívico Delicias el 15 de febrero, tocamos con Soul Stealer y Soul Kitchen, y te aseguro,jeje, que si te gustó el del roscón, este espero que te guste más,jeje. De toas formas si nos agregais al correo de chinachana_@hotmail.com, os iremos informando de más cosicas y conciertos.
    Fan! cuál es tu identidad, que seguro que te conocemos!!, con ese nombre y que sabes que ese es de los primeros conciertos…

    Bueno, pues lo dicho, muuuuchas gracias!!

  4. sylvia says:

    Hola!!…

    Me gustaría ir a veros el próximo 15 de Febrero. ¿A qué hora actuáis?.¿Dónde se sacan las entradas?..Yo tb quiero estar informada de vuestras andanzas…¿qué tengo que hacer?..

    ¡Gracias!

  5. subelamusica says:

    Según me informó Elena de China Chana, la entrada para dicho concierto es gratuita, y empezará a las 21:00 (lo que no se es el orden de actuación).

    A ver si podemos acercarnos…

  6. sylvia says:

    ¡muchas gracias por contestarme!…

  7. nuria says:

    Hola!!
    pues os cuento, nosotros tocamos los últimos, que será yo creo que a las 23,00h. primeros soul stealer, luego soul kitchen y por último nosotros.
    Tenemos una cuenta de correo(la que pone por arriba), que ahí informamos a la gente que nos tiene agregados de nuestros concierticos, así que si quieres…jeje.

    un besico a todos y nos Vemos el viernes!!
    GRACIAAS!

  8. Félix says:

    He de reconocer que el pasado 15 de febrero acudí al Centro Cívico Delicias encandilado por China Chana. Soy “emigrante” pucelano y todavía estoy poniéndome al día de toda la música que se mueve por Zaragoza. El pasado 29 de enero, en el Roscón Rock “nos tropezamos” con estos chicos de Villamayor de Gállego y verdaderamente nos sedujeron… Melodías y ritmos muy bien ensamblados (olé las percusiones…), fusión, calor (a pesar del frío) y ritmos conjuntados que fluyen hasta la fascinante voz de su vocalista principal… Pensé que uno no se podía enamorar de una voz, pero sí, se puede… Os lo habrán dicho muchas veces… sonáis a Ojos de Brujo pasados por la batidora de Manu Chao… Ahora la pequeña crítica: el otro día, el 15 de febrero, el sonido no fue del todo bueno, hubo algún acople q otro, algo que puede que sea ajeno a vosotros, pero algunos matices se quedaron en el aire y no llegaron a la gente; yo me quedé con ganas de disfrutar de algún que otro aspecto al 100 por 100, pero la fuerza y la puesta en escena muy bien, creo que le da una visión distinta al panorama musical zaragozano. Espero poder disfrutaros más veces… Ánimo y pa’lante. Fx.

  9. nuria says:

    hola, soy otra vez la de china chana. Nada, comentar que el viernes tenemos concierto en nuestro pueblo, villamayor de gállego, a las 22,30, y el sábado en un bar que se llama “el alambique de la sabina”, una boca-calle de la calle bretón de zgz, y este será a las 22:00.
    muchas gracias y nos vemos, sino en estos, en otros, seguro.
    salud!

  10. Brookei says:

    Los conozco hace muy poquito he ya he ido a 4 conciertos suyos, incluido en de la sabina. Son geniales!!!! y buena gente.

    Por cierto, se os gustan os invito a que veaís algunas fotos suyas:

    Javi (China-Chana)

    Saludos

  11. subelamusica says:

    Unas fotos muy guapas!! Enhorabuena, y gracias por compartirlas, un saludo!

  12. Carlos says:

    FELICIDADES por vuestro triunfo en la final del popyrock, no me canso de escucharos, me encanta vuestra manera de hacer música, seguid trabajando…..todos lo agradeceremos……de vuestro fan nº Uno de Sta. Isabel un beso para toda la banda.

  13. jorgito says:

    ola ola , hace un año me encontre kon varios chicos y chicas ke bajaban de una furgoneta un pequeño tablao flamenkillo y varios aparatos…
    me kede sorprendido del buen rollete ke llevaban todos y lo felices ke eran haciendo eso ke por lo visto es una de las cosas ke mas les gusta
    Al cabo de media hora volvia a pasr por ahi y estaban empezando la actuacion ,
    fue tremenda ademas de ke al empezar estariamos en akella plaza como 15 o 20 personas y a medida ke se iba calentando el ambiente ahi acabamos por lo menos 200 personas de un buen rollo ke parecia ke nos iba a explotar el corazon a todos los ke ahi estabamos
    Esto fue el año pasado en fiestas o pre fiestas del pilar en la plaza Albert schwaitzbrg o mejor dicho la plaza de los agustinos
    Desde entonces e intentado seguir un poko la marcha de este grupo y hoy me e topado con este foro
    por cierto akel dia me compre una maketilla ke lavendia ahi y ke `por cierto sacaron mogollon ala venta y se kedaron sin
    pues nada tios seguir asi haciendonos disfrutar
    un saludo y gracias por ser asi

  14. subelamusica says:

    Joer, yo no tengo esa maquetilla!! a ver esos rumberos si me hacen llegar una, o mejor, a ver si voy a veros a algún bolo y la pillo en mano, que mola más.

    Salud!

  15. SONIA says:

    Ayer me encanto el concierto!!! mi grupo y yo lo psamos genial!!me gustaria saber si teneis alguna pagina para saber cuando vais hcer algun concierto..que voz mas bonita!!! y todo el grupo genial!!arriba china chana!!

Responder

