Crónica Viñarock 2007 – Benicassim


El agua ha dominado la edición más polémica del Viñarock. Como si de una maldición se tratase, las lluvias se encargaron de aguarnos la fiesta (nunca mejor dicho) en la primera edición de este festival en Benicassim. Todos los que hemos asistido a dicho festival hemos tenido que aguantar los caprichos del cielo durante todo el fin de semana, hemos dormido sobre agua, con goteras, hemos estado tres días seguidos con ropas mojadas, pero la ocasión lo merecía, y hemos dado todo hasta el final con una resistencia casi heróica.
El imponente cartel del festival se vió recortado debido a que se tuvo que suspender alguna actuación y modificar los horarios de otras. Una lástima. Espero que esto sirva para aprender y que en otra ocasión coloquen carpas cubiertas como las que había en las barras en todo el recinto.
No puedo nombrar a un grupo que no me gustara. Todo aquel que salía a uno de los cuatro escenarios del festival lo hacía consciente de quien tocaba antes y después, y de que tenía sólo media hora para demostrar al público que su actuación era una de las que las que deberían recordar en la posteridad.
Personalmente, las actuaciones que más me gustaron fueron las de los Delinqüentes (en un principio pensé que igual aprecían los del G5 por ahí pero no llegó a ocurrir, una verdadera lástima, sin embargo un gran doncierto de los jerezanos, como siempre) la Mala Rodriguez, que consiguió meterse al público en el bolsillo desde la primera sílaba (precedida, eso sí, de un impresionante DJ) y Macaco, impresionante. La que debía de ser la actuación estrella, la de Manu Chao me dejó un sabor agridulce por dos motivos: el primero el hecho de tocar sin metales y sin toda la banda de Radio Bemba y el segundo los temas que tocó en la primera parte del concierto. Eso sí, desde que tocó la de volver en adelante fue un éxtasis continuado. Manu Chao en estado puro según mi opinión (eso sí, sin trompeticas). Además Violadores del Verso, Canteca de Macao, Despistaos, Reincidentes, Rosendo, Falsalarma y muchos más grupos que pusierón alto el listón del festival.

Mal tiempo, mala organización, polémica por todos lados, buenos artistas y mejor público si cabe. Esa es mi visión de este viñarock.

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

One Response to Crónica Viñarock 2007 – Benicassim

  1. Pingback: El Extremúsica 2008 suspendido « Sube la musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: