El rap del condón ¿Un plagio del rapero Nach?


Desde el momento en que el ministerio de sanidad sacó la campaña del rap del condón para promover el uso del preservativo entre los jóvenes empezaron a salir defensores de Nach que decían que era un plagio su tema “efectos vocales” (aquí en alta calidad) y hasta el mismo Nach lo asegura. Este es el tema de Nach, en el que el rapero rima de forma impresionante usando una sola vocal a lo largo de cada bloque, usando en el primero la A, luego la O y luego la E:

Este es el video del anuncio del ministerio de sanidad:

Y aquí tenemos un video en el que unos cuantos contertulios de un programa de esos en el que los contertulios (que no quiere decir que sean periodistas) se sientan sobre la mesa a rajar de lo primero que les pasa por la cabeza, demostrando en este caso  su desconocimiento del tema diciendo cosas como “que todos raps son iguales” o que Nach no sabe rapear. Yo no se para que se meten en estos jardines si no tienen ni idea de lo que están hablando, y a la gente que ve esos programas dudo que les interese lo más mínimo ni el rap, ni los condones, así que mejor comentan que tal ha empeñado la duquesa de alba el dinero de todos en su último vestido y dejan de hacer el ridículo:

Yo en realidad no creo que sea un plagio como tal. Es bastante probable que está inspirada en la ide de Nach de repetir una vocal todo el rato, y teniendo cuenta el claro juego que daban palabras que contienen está vocal como condón, pongo y bombo (se han dejado jodo y follo), el resultado se aproxima mucho al tema de Nach. Por otro lado, aunque la campaña me resultó bastante simpática cuando la sacaron y me alegra que haya dado tanto que hablar, creo que hay que tomarsela con un poco de sentido del humor y no querer verlo como un tema de rap, ya que está a años luz de cualquier canción de Nach y el resto de raperos de este país.

Enjoy rap & condoms!

Acerca de victormogica
Subelamusica es un blog sobre actualidad musical. Noticias, videoclips, lo mejor de la música nacional e internacional, conciertos, discos, canciones, grupos, videos, artistas...

3 Responses to El rap del condón ¿Un plagio del rapero Nach?

  1. Iván Tamayo dice:

    Hola,
    no creo que sea plagio, solamente ha recurrido a un tipo de composición literaria llamado lipograma vocálico, que no es otra cosa que la supresión total o el uso exclusivo de una letra en un texto. Sin embargo, esto es muy anterior a Nach, y por supuesto no es patrimonio del rap. Por allá por 1920 Enrique Jardiel Poncela ya salía airoso de este curioso ejercicio (buscar por ejemplo El Chófer Nuevo, en que se suprime el uso de la a).
    En 2001, luego de lo de las Torres Gemelas, Lalo Mir, un locutor argentino que realizaba programas para una radio en Santiago de Chile, difundió su texto “Nafta para apagar las brasas”. Insisto, sin que lo considere plagio, a mí el resultado de Nach se parece más a la composición de Lalo Mir.
    Si quieres leerlo, lo he publicado en mi blog, bienvenid@:

    http://www.art-e-facto.net/lalo-mir-nafta-para-apagar-las-brasas/

    Un saludo!

  2. prostata dice:

    el del comercial es mejor que el de nach a leguas.
    nach no sabe rapear

    • MaThii dice:

      Fijate lo que decis, Nach es mejor qe muchos: Porta, Bazzel, Dogma Crew, Zatu, Arma blanca…. Nach Sacrach no se compara con nadie para mi y todos los demas tendrian q pensar lo mismo :” Es el Mejor De España” ;) Fijate amigo antes de publicar una mentira como esa…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: